viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN HA MEJORADO PERO YA SE ENFOCA EN 2022
Manfrey

ASTON MARTIN HA MEJORADO PERO YA SE ENFOCA EN 2022

Aston Martin reveló este viernes que han desarrollado significativamente el AMR21 en el transcurso de la primera mitad de la temporada, pero ya no seguirán ese camino.

El equipo británico comenzó la temporada con Lance Stroll anotando un punto en Bahréin y aún más en Imola, pero tuvo que esperar dos fechas más para obtener el doble de puntos, en Mónaco. Más recientemente, en Hungría, Sebastian Vettel subió a un segundo podio para Aston Martin antes de ser descalificado.

Al respecto, el director de rendimiento, Tom McCullough, dice que la mejora de su ritmo se debe a mucho trabajo duro, especialmente en el lado aerodinámico: «Fue y es un proceso más o menos interminable de desarrollo iterativo y, como resultado, casi no hay parte externamente visible de nuestro automóvil que no se haya mejorado de alguna manera entre Bahrein y Silverstone. O, para decirlo de otra manera, si una parte de nuestro automóvil es lamida por el viento, probablemente lo hayamos actualizado en algún momento durante los últimos cuatro meses.

Está funcionando. Sabemos que nuestro coche todavía no es el más rápido, pero ahora está más cerca en rendimiento de los coches de nuestros principales rivales de lo que estaba al principio de la temporada, y eso es el resultado de un programa cuidadosamente gestionado de mejora aeronáutica, que necesariamente ha implicado prueba y error, pero que también ha dado resultados reales«.

Gracias a una carrera sin puntos en Hungría (Stroll abandonó en la vuelta 1), Aston Martin ocupa el séptimo lugar en el campeonato de constructores y, aunque hay mucho terreno para recuperar a sus rivales esta temporada, McCullough dijo que ahora se centrarán en construir su coche 2022.

«Ha sido un trabajo muy impresionante, y felicito a mis colegas por ello. Sin embargo, como casi todos los equipos, después del cierre del verano transferiremos ese esfuerzo y recursos a la tarea de hacer que nuestro auto 2022 sea lo más competitivo posible«, agregó el ingeniero.

Mirando hacia atrás en la temporada, también agregó que los pilotos del equipo han hecho todo lo posible para sumar puntos esta temporada, elogiando la consistencia del canadiense Stroll y la tenacidad del alemán Vettel para lograr ese puesto 2 final en Azerbaiyán.

«Como equipo, estamos operando bien. No lo hacemos todo bien, ningún equipo lo hace, pero acumulamos nueve puntos en las 11 carreras hasta Silverstone, nuestro evento en casa, incluido, lo cual es un esfuerzo muy meritorio.

Igualmente, aunque lo más destacado de nuestras primeras 10 carreras fue sin duda el excelente segundo lugar de Sebastian en Azerbaiyán, vale la pena recordar que, salvo por un accidente cuyas causas estaban totalmente fuera de su control, Lance también se dirigía a un final extremadamente fuerte en el complicado calles de Bakú esa tarde«, dijo McCullough.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el debutante este año en …