Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN ESTUDIA HACER SU PROPIO MOTOR DESDE 2026
Manfrey

ASTON MARTIN ESTUDIA HACER SU PROPIO MOTOR DESDE 2026

Aston Martin está evaluando la viabilidad de crear su propia unidad de potencia de Fórmula 1 para el año 2026, cuando se introducirán nuevas regulaciones de motor.

Aston Martin actualmente ejecuta una unidad de potencia Mercedes y también utiliza su caja de cambios y la suspensión trasera de la formación alemana. Pero, en el futuro, el director técnico Andrew Green dijo que están buscando hacerlo solos y crear su propio motor: “Creo que en el futuro con nuestras ambiciones, definitivamente estamos investigando el suministro de nuestra unidad de potencia a largo plazo. Se plantea 2026 como una nueva regulación de la unidad de potencia y creo que, como equipo, nos encantaría participar.

Ahora tenemos a Aramco involucrado como patrocinador y creo que las conversaciones seguirán adelante en los próximos años… ya veremos. Seguro que lo analizaremos con gran detalle y comprenderemos si hay algún beneficio en esa dirección”.

Si Aston Martin sigue esa ruta, seguirá los pasos de Red Bull, que creó su propia división de motores, Red Bull Powertrains, tras la decisión de su proveedor Honda de abandonar la F1 a finales del año pasado. Pues si bien continuarán utilizando motores fabricados por Honda esta temporada, su propia operación ya está en línea y trabajando en la unidad hasta 2026.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …