Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN, EL PRIMER EQUIPO EN ANUNCIAR PRESENTACIÓN PARA 2023
Manfrey

ASTON MARTIN, EL PRIMER EQUIPO EN ANUNCIAR PRESENTACIÓN PARA 2023

Aston Martin se ha convertido en la primera escudería de Fórmula 1 en anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo monoplaza para la temporada 2023.

La formación inglesa quitará las cubiertas del coche, que se llamará AMR23, el lunes 13 de febrero a las 7 p.m. (hora Europa Central).

El lanzamiento se llevará a cabo en la base del equipo en Silverstone, donde continúa el trabajo en una nueva sede de 200 millones de libras que el propietario, Lawrence Stroll, espera que ayude a impulsar al ex equipo Racing Point a los primeros lugares de un campeonato.

El AMR23 será el primer Aston Martin pilotado por Fernando Alonso, ya que el dos veces campeón del mundo se unirá al equipo para el próximo año después de dos temporadas en Alpine.

Así, el español se asociará con su compañero de equipo Lance Stroll y reemplazará a Sebastian Vettel, quien pasó dos años con el equipo después de dejar Ferrari.

Después de acumular 97 vueltas en el auto 2022 en los tests de postemporada de Abu Dhabi, Alonso dijo: “¡Fue bueno! Fue una experiencia muy agradable. Me siento honrado de conducir para una marca tan icónica.

Fue un día muy especial, tener la primera vez en el coche y tratar de sentir también las diferencias [entre Alpine y Aston Martin]. Obviamente, corrimos hace dos días aquí, por lo que es muy fresco y muy útil».

Traté de conocer a todos los mecánicos, los ingenieros y [intentaré] recordar muchos nombres nuevos, ¡seguro!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …