Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ANDRETTI INAUGURA SEDE, SIGUIENDO LA BÚSQUEDA DE LLEGAR A LA FÓRMULA 1
Manfrey

ANDRETTI INAUGURA SEDE, SIGUIENDO LA BÚSQUEDA DE LLEGAR A LA FÓRMULA 1

La familia Andretti inauguró flamantes instalaciones de “Andretti Global” en Silverstone, en un nuevo intento de la formación en llegar a la Fórmula 1.

La FIA concedió la entrada a la F1 a este equipo el pasado mes de octubre, pero no superó la segunda fase del proceso, momento en el cual su oferta fue rechazada por la F1. Así, el proyecto sigue en el limbo mientras continúan las conversaciones tras bambalinas.

No obstante, la estructura sigue teniendo como objetivo participar en 2026 (si se llega a un acuerdo con la F1).

Mientras tanto, y a pesar de la falta de confirmación, la escudería sigue adelante con sus planes, y las nuevas instalaciones son la señal más visible de su ambición de entrar en la grilla.

Hasta ahora, el equipo de diseño ha estado trabajando en una oficina provisional en “Silverstone Park”. Pero a partir de este momento, todo ha empezado a trasladarse a las nuevas enormes instalaciones que se encuentran en las inmediaciones del mítico circuito británico, con el departamento aerodinámico ya instalado y el departamento mecánico a punto de llegar.

El departamento de diseño y el equipo de carreras se instalarán en Silverstone, mientras que la fabricación y construcción de los coches se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de Fishers, cerca de Indianápolis, en los Estados Unidos.

De esta manera, si finalmente se concede la inscripción para 2026, el plan sigue siendo utilizar motores Renault durante las dos primeras temporadas bajo la nueva normativa de impulsores, antes de cambiar a un motor Cadillac en 2028.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Fotos: Andretti

JEA

Te puede interesar

NUEVO FIN DE SEMANA DE FÓRMULA 1 EN MÓNACO

Tras el paso por Imola, la Fórmula 1 sigue su camino con el Gran Premio …