Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE Y UN GRAN CAMBIO EN LA CÚPULA DIRECTIVA DEL MOTORSPORT
Manfrey

ALPINE Y UN GRAN CAMBIO EN LA CÚPULA DIRECTIVA DEL MOTORSPORT

Alpine ha ascendido a Bruno Famin al puesto de vicepresidente de Alpine Motorsports, por lo que el francés liderará todas las actividades de deportes de motor de la empresa, incluido el equipo de Fórmula 1.

Famin, que tiene experiencia reciente trabajando en el organismo rector de la FIA, continuará siendo director gerente de la división de motores de Alpine en Viry-Chatillon y, además, se unirá al Comité de Gestión de Alpine.

Alpine dice que el cambio estructural es el último paso para “simplificar y reforzar” la gobernanza del fabricante francés “a través de la creación de centros funcionales“.

Además, el cambio se produce después de que Philippe Krief fuera nombrado vicepresidente de ingeniería y rendimiento del producto, y Antonino Labate vicepresidente de ventas, marketing y experiencia del cliente.

No obstante, Famin encabezará todos los equipos de Alpine, desde la Fórmula 1 hasta las carreras de endurance, los equipos clientes y la Academia Alpine.

Al respecto, Alpine dijo en un comunicado: “Con este nombramiento, Bruno Famin estará en condiciones de aprovechar su amplia experiencia en los deportes de motor, basada en su historial único de victorias, incluidos varias victorias en Le Mans y Dakar.

También contribuirá con su reconocido conocimiento de ingeniería, que ayudó a restablecer la [unidad de potencia] F1 PU de Alpine como una referencia creíble en el paddock, así como su amplia experiencia en las regulaciones de automovilismo, habiendo servido durante mucho tiempo como un buen- respetado ejecutivo de la FIA”.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Miami, Laurent Rossi dijo que “habría consecuencias” y exigió que el equipo mejorara rápidamente después de un comienzo dificultoso de este 2023. Y así fue…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

TRES PUESTOS DE PENALIDAD PARA “CHECO” PÉREZ TRAS EL GP DE CANADÁ

Sergio Pérez ha sido sancionado con tres puestos en la grilla de partida del Gran …