Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE VENDE UNA PARTE DEL EQUIPO A UN GRUPO INVERSOR ESTADOUNIDENSE
Manfrey

ALPINE VENDE UNA PARTE DEL EQUIPO A UN GRUPO INVERSOR ESTADOUNIDENSE

En junio se anunció que Otro Capital había adquirido una participación del 24% en Alpine Racing Limited por 200 millones de euros, operación que valoraba la empresa de Enstone en unos 900 millones de dólares.

La operación ya se ha completado y, como parte del acuerdo, el cofundador de Otro, Alex Scheiner, se ha convertido recientemente en uno de los directores del equipo.

Asimismo, los socios de Otro en la operación son RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, esta última dirigida por la estrella de Hollywood Ryan Reynolds. Reynolds también acercó al proyecto al también actor Rob McElhenney, tras su exitosa participación en el club de fútbol Wrexham.

En octubre, Otro anunció que un grupo de leyendas del deporte también estaban detrás de la inversión, entre ellos el golfista Rory McIlroy, el boxeador Anthony Joshua, los futbolistas Trent Alexander-Arnold y Juan Mata, y las leyendas de la NFL Patrick Mahomes y Travis Kelce. Varios de ellos ya han hecho apariciones en carreras de F1 como invitados del equipo.

La esperanza de Alpine es que los nuevos socios ayuden a elevar el perfil del equipo en EE.UU., así como a generar contactos con posibles futuros patrocinadores. La implicación de los inversores también se ve como una fuerte declaración de fe en el futuro del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

EL ENTRENAMIENTO FUE PARA STROLL

Lance Stroll, con Aston Martin, marcó el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos …