domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE REVELÓ SU PRIMER FÓRMULA 1 DE LA HISTORIA
Manfrey

ALPINE REVELÓ SU PRIMER FÓRMULA 1 DE LA HISTORIA

Alpine ha descubierto una especial decoración azul, blanca y roja para su ingreso en la Fórmula 1 durante un innovador lanzamiento de manera virtual del A521.

Renault cambió para ser el equipo Alpine para esta temporada y, por lo tanto, también modificó su estética, pasando del negro y el amarillo a los colores sinónimo de la marca gala.

No obstante, el A521 seguirá siendo propulsado por un motor Renault, diseñado y desarrollado en su base de Viry-Chatillon, mientras que el chasis en sí es una evolución del RS20.

A medida que el equipo de Enstone entra en una nueva era, le dan la bienvenida a un rostro familiar en el bicampeón del mundo Fernando Alonso, con quien ganó dos campeonatos en 2005 y 2006.

Esteban Ocon, en tanto, entra en su segundo año con el equipo.

La dirección del equipo también se ha visto alterada, con el jefe Cyril Abiteboul dejando el equipo y Laurent Rossi siendo nombrado director ejecutivo.

Por su parte, Marcin Budkowski seguirá siendo parte del equipo de liderazgo como Director Ejecutivo, mientras que el Director de Carreras, Davide Brivio, completa el equipo de trabajo, procedente del equipo Suzuki de MotoGP.

Pat Fry tendrá una temporada en su haber con su ex equipo (comenzó su carrera en la Fórmula 1 con el equipo cuando se llamaba Benetton) y lidera el equipo técnico de chasis, con Remi Taffin en el cargo del departamento de motores.

Ocon será el encargado de hacer debutar el nuevo A521 pista con un shakedown en el circuito de Silverstone, mañana miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …