Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE LE DA SALIDA A OCON AL FINAL DE ESTA TEMPORADA
Manfrey

ALPINE LE DA SALIDA A OCON AL FINAL DE ESTA TEMPORADA

Esteban Ocon y Alpine se separarán al final de la temporada 2024 de Fórmula 1, poniendo fin así a una relación de cinco años.

El piloto francés, de 27 años, se unió a la formación con sede en Enstone en 2020, y logró su primera victoria en un Gran Premio y la de Alpine cuando triunfó en el Gran Premio de Hungría de 2021.

Tras ello, consiguió dos podios más, en el GP de Sakhir de 2020 y en el GP de Mónaco de 2023, y logró su mejor final de año, siendo octavo en el campeonato 2022.

Sin embargo, el jefe de Alpine, Bruno Famin, ha estado considerando las opciones para su alineación de pilotos de cara al 2025, y la decisión tomada es de no renovar el contrato a Ocon.

Así, Alpine dijo que anunciarán su alineación para 2025 “a su debido tiempo”, mientras que Ocon, que continuará compitiendo para Alpine durante el resto de la temporada, dijo que confirmaría su futuro “pronto”.

A su vez, Ocon agregó en su comunicado personal de prensa: “Ha sido un período importante de mi vida correr en este equipo de Fórmula 1. Aunque he estado aquí durante cinco años como piloto de carreras a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era piloto. adolescente, por lo que siempre será un lugar especial para mí.

Hemos tenido grandes momentos juntos, también algunos momentos difíciles, y ciertamente estoy agradecido a todos en el equipo por estos momentos memorables. Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, mi atención se centra exclusivamente en lograr que este equipo esté en la pista adecuada y tener un resto de temporada exitoso”.

Mientras tanto, el director del equipo, Bruno Famin, dijo: “En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado juntos algunos momentos fantásticos, el mejor de los cuales llegó en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable.

Aún nos quedan 16 carreras por completar en 2024 junto con un objetivo claro: seguir trabajando incansablemente como equipo para luchar por los mejores resultados en pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

WILLIAMS VUELVE A TENER JEFE DE AERODINÁMICA

Williams ha ascendido a Adam Kenyon a Jefe de Aerodinámica, un puesto que ha estado …