domingo 6 octubre, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE ANUNCIA OFICIALMENTE EL CIERRE DE SU FÁBRICA DE MOTORES DE FÓRMULA 1
Manfrey

ALPINE ANUNCIA OFICIALMENTE EL CIERRE DE SU FÁBRICA DE MOTORES DE FÓRMULA 1

Alpine ha anunciado un proyecto de transformación denominado “Hypertech” que incluirá el cese de operaciones de su departamento de unidades de potencia de Fórmula 1, a finales del próximo año.

El programa de F1 de Alpine actualmente está dividido en dos fábricas: la división centrada en el chasis en Enstone, Reino Unido, y la división centrada en el motor en Viry-Chatillon, Francia.

Ahora, y según los cambios anunciados, la base de Viry-Chatillon (que ha estado diseñando y construyendo motores desde que la empresa matriz de Alpine, Renault, ingresó a la categoría en la década de 1970) no producirá unidades de potencia de Fórmula 1 después de 2025.

Por lo tanto, Enstone se convertirá en el corazón de Alpine F1, incorporando un acuerdo de suministro de motores que aún deben anunciar para cuando se produzcan los cambios de reglamentación en 2026. Al respecto, vale recordar que hubo conversaciones sobre un posible acuerdo con Mercedes.

No obstante, en un comunicado publicado este lunes, la empresa lo describió como un “nuevo centro de ingeniería de última generación” que “reunirá a algunos de los mejores talentos del mundo para contribuir al desarrollo de vehículos de ultra alto rendimiento e innovaciones en tecnologías de vanguardia” para Alpine y el Grupo Renault.

A su vez, Alpine dijo que el proceso de consulta con los representantes de los empleados previo a los cambios fue “constructivo” y que a todos los empleados afectados por el proyecto de transformación se les ofrecerá un nuevo puesto dentro de la operación de Hypertech.

También se creará una “unidad de seguimiento de F1” cuyo objetivo será “mantener los conocimientos y las competencias de los empleados en este deporte y permanecer a la vanguardia de la innovación para los distintos proyectos de Hypertech Alpine“.

A su vez, la noticia llega poco después de otra reestructuración interna en el equipo propiedad de Renault, con el ex jefe de Benetton y Renault, Flavio Briatore, regresando a la F1 (y al equipo de Enstone que dirigió anteriormente) como nuevo asesor ejecutivo de Alpine a principios de este año.

Se dijo que su función se orientaría en “buscar a los mejores talentos y brindar información sobre el mercado de pilotos, desafiar el proyecto existente evaluando la estructura actual y asesorar sobre algunos asuntos estratégicos dentro del deporte”. Tras ello, rápidamente incorporó al respetado jefe de equipo junior Oliver Oakes como nuevo director del equipo Alpine, reemplazando a Bruno Famin, que solo había estado en el cargo durante un año, y sumándose a una larga lista de cambios gerenciales en los últimos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

DANIEL RICCIARDO REPASÓ SU TRAYECTORIA EN LA FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo ha admitido que su salida de Red Bull a finales de 2018 puede …