domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO SEGUIRÁ EN ALPINE
Manfrey

ALONSO SEGUIRÁ EN ALPINE

Fernando Alonso ha realizado una extensión de contrato con la escudería Alpine de Fórmula 1, que lo verá permanecer en el equipo francés hasta, al menos, a finales de 2022.

La confirmación de que el dos veces campeón de F1 se quedaría con la formación gala el próximo año se produjo este jueves en la previa del Gran Premio de Bélgica, y tras ello se le preguntó si era una decisión difícil quedarse con el equipo hasta 2022.

A lo cual, Alonso respondió: “No, quiero decir, en mi cabeza todo estaba planeado para 2022, y las nuevas regulaciones , esa es probablemente la razón por la que volví al deporte también, para el próximo año, pero también necesitas la confianza de la equipo y hacer buenas carreras en esta primera parte de la temporada.

Entonces, no estaba en duda. Pero el contrato era uno más uno [hasta el 2021 con la opción de extenderlo por un año más] así que en un momento tuvimos que acordar el 2022. Estoy muy contento con el equipo, estoy muy contento con el regreso, y yo ‘ Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene y el equipo aparentemente también está contento con mi trabajo, así que nos tomamos un minuto para tomar la decisión”.

Dado que su contrato con Alpine no estaba escrito aún para el próximo año, se le preguntó a Alonso si había tenido conversaciones con otros equipos de Fórmula 1, pero respondió: “No. Solo con Alpine«.

Entonces, el futuro del español está en la F1, al menos a corto plazo. “En este momento, mi enfoque principal está aquí, mi dedicación total es al proyecto de F1, especialmente con las nuevas reglas y todo el trabajo que tendremos que hacer para el próximo año. En el futuro lo veré«.

«En este momento estoy disfrutando de esta remontada y creo que estoy rindiéndome ahora a un nivel con el que estoy contento, desde Bakú, luego Silverstone con seguridad y luego Hungría , así que espero mostrar y demostrar un poco más en la segunda parte de la temporada. y en el próximo año.

Entonces, en el futuro, veré si todavía está vinculado a la F1 o a otro lugar. Por supuesto, todos los desafíos que intento fuera de la Fórmula 1, Indy no se han completado, por lo que siempre estará en la lista de deseos. Por el momento, mi dedicación total es a la F1”, sostuvo además el asturiano antes de su 16ª aparición en el GP de Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ASTON MARTIN YA CONSTRUYE SU NUEVA SEDE EN SILVERSTONE

La intención de Lawrence Stroll de transformar el equipo Aston Martin en una escuadra que …