domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO SE SIENTE EN «LA MEJOR FORMA» PARA SU REGRESO A LA F1
Manfrey

ALONSO SE SIENTE EN «LA MEJOR FORMA» PARA SU REGRESO A LA F1

Fernando Alonso es optimista sobre su retorno a la Fórmula 1 este año con Alpine e insiste en que está muy bien a pesar de fracturarse la mandíbula en un accidente ciclístico el mes pasado.

El piloto español estaba esforzándose en su entrenamiento de pretemporada, cuando se vio involucrado en un accidente mientras practicaba ciclismo en Suiza el día 11 de febrero por lo que luego fue operado por la lesión en su mandíbula.

Ayer, en el día de lanzamiento del equipo Alpine, Alonso no asistió ya que permaneció en Suiza trabajando en su recuperación y entrenamiento, pero se refirió sobre su fuerza física y mental de cara a su regreso.

«Me siento muy bien y en la mejor forma que he estado antes, tanto física como mentalmente. Me he estado preparando para este regreso desde hace bastante tiempo y tengo una nueva motivación. ¡Estoy listo!«.

Y añadió: “Normalmente creo que se necesitan tres o cuatro carreras para que todos los pilotos de la parrilla optimicen todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la F1.

Para estar al 100% al día, puede llevar al menos el primer par de carreras, pero es lo mismo para todos. También tuve un pequeño revés con un accidente de bicicleta hace unas semanas, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo para comenzar«.

Alonso ha pasado los dos años fuera de la Fórmula 1 compitiendo en otras categorías mundiales, incluido el Rally Dakar, el Campeonato Mundial de Resistencia y otras carreras como la Indy 500, y cree que esa experiencia será clave.

Me convertí en un piloto más completo«, dijo.

A eso, agregó: “Aprendes constantemente cuando te esfuerzas por alcanzar nuevos límites y cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda, soy un piloto más competente ahora que hace dos años.

Quiero mejorar aún más como piloto. Tomé muchos aprendizajes de los últimos dos años fuera del deporte, y quiero consolidarlos y aplicarlos en la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de las carreras, técnicas de conducción y enfoques de la ética laboral.

En términos de resultados, es muy difícil de predecir. El año pasado, el grupo de centrocampistas estuvo muy cerca, así que este año puede pasar cualquier cosa«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EL ESTADOUNIDENSE SARGEANT SE UNE A LA ACADEMIA DE WILLIAMS

El piloto de Fórmula 3 Logan Sargeant se ha unido a la «Williams Driver Academy» …