miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO QUEDÓ IMPRESIONADO POR TRANSITAR EN IMOLA CON ESTOS NUEVOS F1
Manfrey

ALONSO QUEDÓ IMPRESIONADO POR TRANSITAR EN IMOLA CON ESTOS NUEVOS F1

Fernando Alonso no es ajeno a Imola, ya que tuvo grandes batallas contra Michael Schumacher en dos Grandes Premios épicos de San Marino en 2005 y 2006, pero su primera experiencia en el circuito con un Fórmula 1 turbohíbrido no decepcionó.

El piloto español terminó como el séptimo más rápido en la Prueba Libre N° 1 de hoy viernes y 14º en la segunda con su monoplaza Alpine, que llevó una serie de actualizaciones al trazado italiano en un intento de recuperar rendimiento después de un decepcionante Gran Premio de Bahrein en el que tuvo que abandonar después de 32 vueltas .

Después de completar sus primeras sesiones en Imola desde el año 2006, Alonso dijo: “Estuvo bien, seguro que fue un día divertido. Este circuito es asombroso en los modernos coches de Fórmula 1; muy estrecho, muy rápido y cuando tienes coches alrededor es bastante complicado y bastante estrecho dejar ir a la gente, adelantar a los muchachos en la vuelta de salida y en la vuelta de entrada, y esa adrenalina se acumula en la vuelta«.

Pero el dos veces campeón dijo que había muy poca separación entre los equipos de mitad de pelotón, y  apuntan a cerrar la brecha con McLaren, AlphaTauri y Aston Martin con su primer resultado dentro de los puntos.

Va a estar muy cerca. Creo que vimos en Bahréin, y no creo que vaya a ser muy diferente aquí, dos o tres décimas harán seis o siete posiciones arriba y abajo, y ojalá seamos uno de los de la parte superior.

Estoy contento con el progreso, todas las piezas nuevas parecían funcionar y necesitamos hacer más análisis, pero somos bastante optimistas de que hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento. Veamos qué podemos hacer mañana”, concluyó el asturiano en su declaración.

Alonso tiene un buen antecedente en Imola, ya que ganó el Gran Premio de San Marino de 2005 y terminó segundo en 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FALLECE EL LEGENDARIO FRANK WILLIAMS

Sir Frank Williams, el creador del equipo Williams de Fórmula 1, falleció este domingo a …