miércoles 27 marzo, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO DEJA LA FÓRMULA 1
Manfrey

ALONSO DEJA LA FÓRMULA 1

Fernando Alonso confirmó que se va de la máxima categoría del automovilismo mundial al final de la actual temporada.

Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y avance. He disfrutado cada minuto de esas temporadas increíbles y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales“. Así, con estas palabras, el piloto español anunció que dejará la Fórmula 1 cuando culmine el presente campeonato.

Con más de 300 carreras, 32 victorias, casi 2000 puntos y dos títulos (2005 y 2006), el español de 37 años, quien ha comunicado su decisión a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales, disputará su última competencia el próximo 25 de noviembre cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi.

Todavía hay varios grandes premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Veamos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras“, añadió quien además fuera subcampeón en tres oportunidades.

Quiero agradecer a todos en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta en la categoría; eso me haría realmente feliz. He construido muchas relaciones excelentes con mucha gente fantástica en McLaren, y me han dado la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca“, es lo que expresó para concluir el mensaje de ida.

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

HAMILTON HABLÓ SOBRE LO QUE ESTÁ SIENDO SU PEOR COMIENZO DE UNA TEMPORADA

Lewis Hamilton ha admitido que el inicio de la temporada 2024 de Fórmula 1 ha …