Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO CERRÓ LOS TESTS DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE PIRELLI EN BAHREIN
Manfrey

ALONSO CERRÓ LOS TESTS DE LOS NUEVOS NEUMÁTICOS DE PIRELLI EN BAHREIN

Fernando Alonso cerró un satisfactorio test de 144 vueltas con los neumáticos Pirelli con llantas de 18 pulgadas en el circuito de Sakhir, con el RS18 modificado y con la decoración de Alpine.

El español concluyó en la pista de Bahrein la sesión de tres días para el desarrollo de los neumáticos de bajo perfil del proveedor italiano, que el próximo año llevarán los monoplazas de Fórmula 1.

El bicampeón del mundo utilizó el coche que recorrió el día anterior 100 vueltas con su compañero de equipo Esteban Ocon al volante.

Alonso se dedicó a probar los diferentes compuestos y construcciones con condiciones meteorológicas favorables, dado que ayer jueves  amaneció en Sakhir a 30º C en el ambiente y 38º C sobre el asfalto.

Por la mañana completó 64 vueltas, es decir, ocho más de las que duró el Gran Premio de Bahréin que abría la temporada. Por la tarde sumó otros 80 giros más para un total de 144, por lo que en todo el día acumuló un kilometraje superior al de una distancia de dos carreras, sacando información útil para los técnicos de Pirelli que están definiendo los neumáticos slicks para 2022

El siguiente ensayo de este tipo lo llevará a cabo Mercedes, tras el Gran Premio de la Emilia-Romagna en Imola.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

PIRELLI REVELA LA CAUSA DE LAS PINCHADURAS EN BAKÚ

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado los resultados de una investigación …