sábado 24 febrero, 2024
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALFA ROMEO NO PASÓ EL PRIMER CRASH TEST
Manfrey

ALFA ROMEO NO PASÓ EL PRIMER CRASH TEST

El nuevo monoplaza de la escuadra con sede en Suiza no superó la primera prueba dinámica de choque frontal, por lo que ahora deberá construir una nueva carrocería, y comienza a correr el riesgo de alargar los tiempos de fabricación de su nuevo monoplaza para 2020.

Alfa Romeo Racing no ha superado el primer intento de prueba de choque del monocasco llevado a cabo en el CSI ‘Certification & Testing’ de Bollate, cerca de Milán. Las primeras pruebas sobre el chasis del proyecto 2020 -que se llamará C39- se realizaron en la base del equipo en Hinwil, Suiza, con resultados positivos, y luego el equipo se dirigió a Italia para la certificación, pero en este caso los resultados fueron diferentes.

Este imprevisto cuesta tiempo, y en la sede helvética de la formación tendrán que volver a poner sus manos en el monocasco para certificar las quince pruebas pedidas por la FIA. No obstante, el chasis dañado puede seguir siendo utilizado para pruebas estáticas internas en el equipo, pero será necesario crear una nueva carrocería. Esto será un compromiso que obligará al equipo suizo a realizar algunas horas extras más para cumplir con los plazos previstos de presentación de su coche 2020 que sería para la segunda semana de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

SAINZ MARCÓ EL CAMINO EN LA JORNADA 2 CON LA FERRARI

Como su compañero Leclerc en la práctica matutina, Carlos Sainz encabezó los tiempos de la …