Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / IANNONE TENDRÍA LA CONTRAPRUEBA EL 7 DE ENERO
Manfrey

IANNONE TENDRÍA LA CONTRAPRUEBA EL 7 DE ENERO

Andrea Iannone solicitó el análisis de la segunda muestra para el antidoping tomada en Sepang, después de que se encontrara un esteroide anabólico andrógeno exógeno en la primera.

Tras conocerse el positivo por dopaje, el piloto de Aprilia dio el primer paso y ahora toca esperar. El italiano fue suspendido temporalmente por la Federación Internacional de Motociclismo, tras informarse del resultado de un control realizado en el Gran Premio de Malasia y presentó la solicitud para analizar la segunda muestra de orina tomada en el circuito malasio para llevarse a cabo la contraprueba.

Este es un paso fundamental para lo que vendrá en las próximas semanas, pero todo se dilatará hasta después de las vacaciones de Navidad, ya que habrá que esperar a 2020 para tener el resultado, según explicó el abogado del piloto de Vasto, Antonio De Rensis, en La Gazzetta dello Sport.

Si la segunda muestra resultase negativa, todo quedaría en un mal momento para Iannone. Sin embargo, si se confirma el positivo, la situación se complicaría aún más, ya que apenas quedaría un mes para del inicio del test de Sepang y el factor tiempo comenzaría a problematizar las cosas

En ese caso, tendría la posibilidad de presentar una apelación ante la Corte Disciplinaria Internacional para intentar demostrar que no habría tomado voluntariamente la sustancia prohibida por la AMA, pudiendo alegar que se tratase de una contaminación alimentaria.

En concreto, dicha contaminación podría haber venido de las carnes tratadas con esteroides que Iannone pudo haber comido en las cinco semanas que pasó en Asia entre desde el Gran Premio de Tailandia hasta el de Malasia entre finales de septiembre y principios de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

NUEVA JORNADA DOMINADA POR BAGNAIA

Francesco Bagnaia lideró el segundo día de test de pretemporada 2024 de MotoGP en Qatar, …