Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALFA ROMEO MANTIENE PILOTOS PARA 2024
Manfrey

ALFA ROMEO MANTIENE PILOTOS PARA 2024

El piloto chino, Zhou Guanyu, ha firmado un nuevo acuerdo para extender su estancia en Alfa Romeo hasta 2024, donde estará junto a Valtteri Bottas.

Zhou hizo su debut con el equipo suizo dirigido por Sauber en 2022 y anotó un punto en su debut en Bahrein, como primera carta de muestra.

Así, ahora desde el equipo han dicho que su “madurez y enfoque metódico” en su segundo año le habían “ganado aún más seguidores dentro del equipo” y un nuevo acuerdo era una “conclusión natural ya que aspira a seguir mejorando”.

Por su parte, esto significa que Zhou tendrá la oportunidad de correr su GP de casa por primera vez en la F1, ya que el Gran Premio de China regresará al calendario el próximo año.

La medida da estabilidad al equipo, ya que el finlandés Bottas, su coequiper ya tenía contrato para 2024, después de haber firmado un contrato de varios años que finalizará a finales del próximo año.

Firmar de nuevo con el equipo siempre es una gran sensación, especialmente cuando sabemos cómo van las cosas. Estoy orgulloso de ser parte de Alfa Romeo y agradecido por su confianza.

He estado trabajando muy duro desde el primer día y hay un nivel increíble de motivación para seguir haciéndolo todos los días. Mi relación con Valtteri es realmente buena y estamos trabajando estrechamente juntos y con el equipo para impulsar a todos hacia adelante.

También estoy muy entusiasmado con la oportunidad de competir finalmente con mi equipo en China, frente a mi público. Será un gran momento y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos los que me han apoyado”, dijo Zhou.

Mientras tanto, Bottas expresó: “Tengo la sensación de que tenemos un viaje emocionante por delante, así que estoy feliz y agradecido de poder mirar hacia 2024 sabiendo cómo se está perfilando el equipo.

Hay un buen ambiente dentro de nuestro equipo, me llevo bien con Zhou y ambos nos esforzamos mutuamente para mejorar.

Hay una cantidad impresionante de trabajo detrás de escena, en Hinwil y más allá, y ahora que la alineación está lista para el próximo año, podemos concentrarnos plenamente en mejorar, comenzando ya este fin de semana en Singapur“.

Con la alineación completa de Alfa Romeo ahora confirmada para 2024, el representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi, dijo: “La decisión de continuar nuestro viaje con nuestra alineación de pilotos sin cambios es un testimonio de la inversión que hemos realizado en nuestro proyecto“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBON RENUEVA POR VARIAS TEMPORADAS MÁS CON WILLIAMS

Alexander Albon ha firmado una extensión de contrato de varios años con Williams, que lo …