sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALFA ROMEO CONTINÚA EL ACUERDO CON SAUBER
Manfrey

ALFA ROMEO CONTINÚA EL ACUERDO CON SAUBER

Alfa Romeo permanecerá en la Fórmula 1 la próxima temporada, luego de que llegara a un acuerdo para continuar con Sauber que le otorga los derechos de nombre del equipo.

El fabricante de automóviles italiano regresó a la F1 después de una ausencia de más de 30 años en la temporada 2018, firmando una asociación técnica y comercial de varios años con Sauber, previo a cambiar el nombre del equipo a Alfa Romeo Racing para el 2019.

Ahora este jueves, antes de que se desarrolle el Gran Premio de la Emilia Romagna, Sauber y Alfa Romeo confirmaron que continuarían con su acuerdo actual.

Como parte de la extensión de la asociación, desde el equipo dijeron que la relación de Alfa Romeo con el Grupo Sauber se extenderá más allá de la pista de carreras, con Sauber Engineering involucrada en el diseño, desarrollo y fabricación de los nuevos modelos de calle Giulia GTA y GTAm de la propia marca italiana.

Así, y como parte del rol de pilotos de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi con el equipo, la dupla se dedica también a probar los modelos de Alfa Romeo en su pista de desarrollo en Balocco y brindan su visión de los coches, mientras Sauber Engineering ayuda con la producción de las unidades automotrices.

La extensión de nuestra relación con Alfa Romeo es una verdadera declaración de intenciones de ambas partes”, dijo Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo.

Y agregó: “En Sauber, Alfa Romeo encontró un socio comprometido e impulsado por el rendimiento al que podían confiar su marca.

Nos sentimos honrados de llevar la herencia y el éxito pasado de Alfa Romeo en nuestro nombre. Ambas partes siempre pretendieron que esta relación dé frutos a largo plazo: hemos sentado unas bases sólidas en las últimas tres temporadas y nuestro objetivo es cosechar los frutos de este trabajo en 2021 y más allá”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

EN OCHO SEMANAS ESTARÁ EL VEREDICTO DE LA FIA SOBRE EL ACCIDENTE DE GROSJEAN

La Federación Internacional del Automovilismo ha anunciado que espera completar su investigación sobre el dramático …