miércoles 2 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / A PESAR DE LOS RUMORES, RÄIKKÖNEN Y GIOVINAZZI CONTINÚAN EN ALFA ROMEO
Manfrey

A PESAR DE LOS RUMORES, RÄIKKÖNEN Y GIOVINAZZI CONTINÚAN EN ALFA ROMEO

Antes de la última carrera como local en este 2020, el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, Alfa Romeo aprovechó la oportunidad para anunciar su alineación de pilotos para 2021, confirmando que su dupla actual permanecerá sin cambios por tercera temporada consecutiva.

En el caso del finlandés. el piloto de 41 años permanecerá así en el equipo con el que debutó en 2001 (cuando corrían como Sauber), y desde Alfa Romeo dijeron que estaban dispuesto a mantener su velocidad y sus impresionantes comentarios técnicos.

Al respecto, el propio Ráikkönen opinó: «Alfa Romeo Racing es más que un equipo para mí, es como una segunda familia. Muchas de las caras que estaban a mi alrededor cuando hice mi debut en la Fórmula 1 en 2001 todavía están aquí y la atmósfera única de este equipo es lo que me da esa motivación adicional para seguir adelante en la que será mi decimonovena temporada en el deporte, el próximo año.

No estaría aquí si no creyera en el proyecto del equipo y en lo que creemos que podemos lograr juntos. Este es un equipo que valora el trabajo duro por encima de las palabras y esto encaja bien con mi estilo: estoy deseando que llegue el año que viene y, con suerte, dar algunos pasos hacia la delantera del mediocampo con el equipo”.

El futuro del Ferrari junior, el italiano Giovinazzi era menos seguro, pero tanto Alfa Romeo como su socio técnico Ferrari decidieron que este era el mejor hombre que podían tener la próxima temporada.

Por eso, el piloto comentó lo siguiente: «El equipo ha puesto mucha fe en mí y he hecho todo lo posible para devolver esta confianza con trabajo duro y compromiso», dijo Giovinazzi, quien tiene dos top 10 a su nombre en lo que va de temporada. “Hemos logrado algunos buenos resultados y siento que he hecho mi parte para que el equipo progrese, pero el camino por recorrer es todavía largo y hay mucho más que queremos lograr juntos”.

El director del equipo, Frederic Vasseur, comentó: “Estoy muy contento de que el equipo continúe trabajando con Kimi y Antonio una temporada más. Kimi es un piloto que no necesita presentación: su talento ha sido evidente para todos desde 2001 y todavía veo la pasión y la motivación en él cada vez que lo veo en el trabajo.

Se puede confiar en que entregará el 100% de lo que puede producir el automóvil y es un verdadero líder para las personas que trabajan a su alrededor. Antonio terminó la campaña del año pasado con fuerza y ​​retomó donde lo dejó y siguió mejorando a lo largo de 2020.

Desde la pista hasta las sesiones informativas de ingeniería, Antonio ha desempeñado un papel crucial para nuestro equipo y se ha merecido un nuevo contrato para 2021. Su ética de trabajo, compromiso con el equipo y entusiasmo contagioso son un gran activo para Alfa Romeo Racing«.

Este anuncio de parte de Alfa Romeo significa que ahora solo hay cuatro equipos, Mercedes, Red Bull, AlphaTauri y Williams, que aún no han confirmado oficialmente las alineaciones completas de pilotos para el año 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MAZEPIN, PRIMER PILOTO CONFIRMADO DE HAAS PARA 2021

Nikita Mazepin tendrá su debut en Fórmula 1 en el equipo Haas como piloto titular …