lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / ESTORIL POR MISANO EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA DEL WORLDSBK

ESTORIL POR MISANO EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA DEL WORLDSBK

El calendario 2020 del Campeonato Mundial de Superbike contará con un segundo evento en Portugal y será el regreso del circuito de Estoril a la categoría, como cierre de temporada, en lugar de Misano.

La Federación Internacional del Motociclismo (FIM), los funcionarios del Circuito de Estoril y Dorna WSBK Organization (DWO) han realizado el anuncio de la cita final para el Campeonato del Mundo Superbike 2020.

El trazado, situado a 30 km de la capital Lisboa, del 16 al 18 de octubre. El evento reemplazará a Misano como la ronda de cierre de temporada y será la primera vez en la historia de WorldSBK, que se llevarán a cabo dos rondas en Portugal.

Estoril ha estado en el calendario de World Superbike en el pasado: el primer año del Campeonato en 1988 y en 1993, el más reciente.

Declaraciones de autoridades:

Jorge Viegas, presidente de la FIM:Me alegra que haya sido posible agregar una segunda ronda en Portugal y ver a WorldSBK regresar al Circuito Estoril, que ya había albergado este campeonato tan competitivo en su año de fundación en 1988 y luego en 1993 . Me gustaría agradecer a DWO, Circuito Estoril y la Federación Portuguesa por hacer posible la organización de la ronda final del Campeonato Mundial MOTUL FIM Superbike 2020 en Portugal”.

Jaime Andrez, presidente del circuito de Estoril: «Es un gran placer para mí dar la bienvenida a Estoril al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Esta competición no es nueva en Estoril, ya que la ha visitado en el pasado en 1988 y en 1993. Nosotros confían en que los equipos tendrán una experiencia fantástica en la pista de Estoril, especialmente si tenemos tres días de clima templado y agradable, combinado con la cultura del circuito de cálida bienvenida y profesionalidad. Me gustaría felicitar a los organizadores y desear a todos los competidores mucha suerte para estos tres días y espero que este evento contribuya a promover mucho este deporte en 2020 y en los próximos años«.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos de Deporte y Organización de WorldSBK:La adición de una segunda ronda en Portugal en el calendario es muy importante para el crecimiento de WorldSBK en la Península Ibérica y específicamente en Portugal. Agregará un desafío a gran parte del paddock, ya que la mayoría no ha visitado esta pista, lo que traerá una dinámica adicional al Campeonato a medida que la temporada se prepara para una ronda espectacular en este lugar que regresa. Me gustaría agradecer a la FIM y al circuito por su cooperación y deseo de ser parte del calendario 2020”.

Así queda el calendario del Mundial de Superbike:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: worldsbk.com

Te puede interesar

MERCADO SE CAYÓ Y SE PIERDE EL FIN DE SEMANA CATALÁN

Leandro Mercado se fue al suelo en la curva 13 del circuito de Barcelona cuando …