sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EL WRC BUSCA ATRAER NUEVAS MARCAS Y PAÍSES CON LA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA

EL WRC BUSCA ATRAER NUEVAS MARCAS Y PAÍSES CON LA MOTORIZACIÓN HÍBRIDA

El WRC se encamina hacia su era híbrida y el inicio de esta nueva etapa es un momento clave para añadir nuevos actores al certamen, ya sea en forma de nuevos países en su calendario o de nuevos fabricantes en competición.

El promotor del Campeonato Mundial de Rally ya tiene una suerte de «lista» en la que está el nombre de países en los que quiere tener una prueba a corto o medio plazo, así como las marcas que le gustaría atraer al campeonato.

A partir de esto, Estados Unidos y China son los dos países que el WRC mira con deseo: las dos economías más importantes del planeta que representan un mercado de gran relevancia para los fabricantes de automóviles.

Si bien el regreso del Rally de China no terminó de cuajar en 2016, no deja de ser una aspiración del promotor del WRC. Por su parte, Estados Unidos ya tuvo el Olympus Rally en Washington, prueba puntuable para el WRC entre 1986 y 1988.

A su vez, la reglamentación híbrida desde 2022 debería servir de reclamo para atraer o reconvencer a alguna automotriz. Con Toyota, Hyundai y Ford (M-Sport) implicados en el certamen de cara al inicio de su era híbrida, la estabilidad del campeonato pende de un hilo y sería importante para el mismo lograr al menos un nuevo fabricante en competición.

Así es como Oliver Ciesla, jefe del promotor del WRC, ha confesado en el medio Motorsport Italia que el campeonato mundialista de la FIA tiene en su radar a marcas como Subaru, Volkswagen, Citroën o Nissan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Te puede interesar

FRIJNS VUELVE A GANAR Y SE ACERCA A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Robin Frijns ha logrado un importante triunfo en la batalla por el título en la …