Inicio / INTERNACIONALES / «EL VILLICUM», EN EL CALENDARIO PROVISIONAL DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE
Manfrey

«EL VILLICUM», EN EL CALENDARIO PROVISIONAL DEL MUNDIAL DE SUPERBIKE

La empresa que guía los destinos del Mundial de Superbike, Dorna Sports, ha anunciado un calendario provisional para el año 2021 sujeto al desarrollo de la pandemia del Coronavirus, sosteniendo la fecha del Gran Premio de Argentina.

El fin de semana del 17 de octubre de 2021 se espera recibir en la pista cuyana al WorldSBK tras conocerse el calendario provisional.

Hay 13 fechas en ese flamante calendario, con un evento por anunciar y la Ronda 12 en Australia, actualmente sin fechas. Además está previsto que Indonesia vuelva a ser sede por primera vez desde 1997, mientras que Estoril estará nuevamente después de un regreso exitoso para cerrar la temporada 2020.

Así, las primeras nueve fechas se llevarán a cabo en Europa; en el icónico Assen comenzará la temporada a finales de abril, seguido de Estoril (sujeto a contrato), la primera de las cinco pruebas en la Península Ibérica. Lo seguirán Aragón, Misano y Donington Park.

Las tres últimas citas se desarrollarán a cabo fuera del «Viejo Continente», siendo Argentina la primera, en el «Circuito San Juan-Villicum», antes de que Indonesia regrese al ruedo con el «Mandalika International Street Circuit» debutando en Mundial de Superbike (aún sujeto a homologación). El circuito de Phillip Island también está en este calendario provisional (sujeto a contrato), pero aún no se ha asignado fecha.

Vale destacar que las carreras no europeas se llevarán a cabo solo con las clases WorldSBK y World Super Sport.

Este es el calendario:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: worldsbk.com

JEA

Te puede interesar

BOTTAS FUE 6° EN EL RALLY DEL ÁRTICO

En la región Laponia, de Finlandia, Valtteri Bottas culminó en el sexto puesto del Rally …