Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIETRO FITTIPALDI REEMPLAZARÁ A GROSJEAN ESTE FIN DE SEMANA
Manfrey

PIETRO FITTIPALDI REEMPLAZARÁ A GROSJEAN ESTE FIN DE SEMANA

El joven piloto brasileño hará su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir del venidero fin de semana, sustituyendo a Romain Grosjean, quien sufrió lesiones tras el escalofriante accidente protagonizado en el mismo circuito de Bahréin ayer domingo.

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, visitó a Grosjean en el hospital que se encuentra internado este lunes y dijo después que decidieron darle al francés “al menos una carrera” para recuperarse.

Por su parte, Fittipaldi, nieto del dos veces campeón de la “Máxima”, Emerson Fittipaldi, es el piloto de reserva de Haas y ha asistido a la mayoría de los Grandes Premios de F1 esta temporada con dicho equipo.

Después de que se decidió que lo mejor para Romain (Grosjean) era saltarse al menos una carrera, la decisión de poner a Pietro (Fittipaldi) en el auto fue bastante fácil”, dijo Steiner.

Y el directivo agregó: “Pietro conducirá el VF-20 y está familiarizado con los que hemos estado en el equipo durante las últimas dos temporadas como piloto de prueba y reserva. Es lo correcto y obviamente es una buena oportunidad para él.

Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el coche y estoy seguro de que hará un buen trabajo. Es muy exigente que me llamen en el último minuto, pero, como dije, creo que es lo correcto para Haas F1 Team”.

Por su parte, el joven debutante expresó: “Lo más importante es que estoy feliz de que Romain esté sano y salvo. Todos estamos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un incidente tan grande.

Obviamente, no es un conjunto de circunstancias ideal para tener mi primera oportunidad de competir en la Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme detrás del volante este fin de semana.

He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en sesiones de simulador, así que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante comenzar mi primera carrera en la Fórmula 1; lo daré todo y espero comenzar en los entrenamientos libres el viernes en Bahréin”.

Fittipaldi comenzó a competir en monoplazas en 2013 después de comenzar en karts. Ganó el Campeonato de Fórmula V8 3.5 en 2017 con seis victorias, 10 podios y un récord de la serie de 10 poles antes de que su carrera lo llevara a la IndyCar, Endurance y, en 2019, al DTM.

Ha hecho siete apariciones en pruebas para Haas desde 2018, la más reciente de las cuales fue la prueba de jóvenes pilotos de 2019 en Abu Dhabi.

Será el cuarto miembro de la familia Fittipaldi en competir en Fórmula 1 después de su abuelo Emerson (1970-1980, 144 largadas), el hermano de Emerson, Wilson (1972-1975, 35 largadas), y el hijo de Wilson, Christian (1992-1994, 40 largadas). ). Ninguna otra familia ha tenido tantos pilotos en toda la historia de la categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RUSSELL ADELANTÓ QUE RED BULL ES 100% FAVORITO EN 2024

George Russell ha expresado más optimismo sobre los pasos que parece haber dado Mercedes durante …