miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / EL RALLY DE MARRUECOS SE «TRASLADA» A ANDALUCÍA

EL RALLY DE MARRUECOS SE «TRASLADA» A ANDALUCÍA

La empresa organizadora del Rally de Marruecos, prueba clave en la preparación de cada Dakar, cambia de planes a dos meses de su celebración y pone rumbo a Andalucía.

La cita marroquí, prevista del 9 al 14 de octubre de 2020, iba a suponer la 21ª edición de una competencia que sirve tradicionalmente como test final de los equipos antes del Rally Dakar, además de ser parte del calendario del Mundial FIM de Cross-Country y de la Copa del Mundo FIA de la especialidad.

Pero la situación que atraviesa el país africano con respecto al Coronavirus, así como las restricciones de viaje en buena parte de los países europeos, ha llevado a David Castera y su empresa, ODC, junto con el Gobierno de Marruecos a cancelar la cita.

Sin embargo, el también director del Dakar no quiere seguir dejando de lado la disciplina del rally raid, que lleva completamente parada desde que el pasado febrero se disputara el Rally de Qatar (22-27 de febrero). Por ello, el ex piloto y navegante dakariano ha decidido trasladar el evento a la región española de  Andalucía.

La carrera –del 6 al 10 de octubre– tendrá una primera jornada de Prólogo, seguida de cuatro etapas que rondarán los 300 km. Tres de ellas estarán divididas en bucles, para que motos y coches no se entrecrucen, pero Castera está diseñando una etapa 2 de 300 km seguidos para todos los competidores.

Vale destacar también que la cita española cuenta con el apoyo de todos los equipos oficiales de coches y motos, según ha informado el prestigioso medio especializado motorsport.com.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

MERCADO SE CAYÓ Y SE PIERDE EL FIN DE SEMANA CATALÁN

Leandro Mercado se fue al suelo en la curva 13 del circuito de Barcelona cuando …