La escuadra propiedad de Ricardo Juncos terminó octavo en la tercera carrera de resistencia del campeonato 2019 del IMSA en el autódromo Watkins Glen International. Allí, Rene Binder y Will Owen compartieron el Cadillac DPi-V.R Nº 50, por tercera vez en esta temporada.
Rene Binder hizo su primer intento de clasificación en el circuito de 3,4 millas con 11 curvas. Tras la acción, se clasificó en el décimo lugar entre la clase DPi y 12º en la general.
Las Seis Horas Sahlen concluyeron el fin de semana en condiciones de clima fresco, ventoso y parcialmente nublado. La carrera de resistencia de seis horas tendría una bandera de precaución apenas en la primera vuelta debido a un incidente con varios autos.
A mitad de la primera hora, Juncos Racing cumplió una penalización de 60 segundos debido a que el auto salió de boxes cuando estaba la salida cerrada. El equipo continuaría luchando a través de la diversidad a lo largo de la carrera, sin embargo, completó todas las paradas en boxes sin problemas. Will Owen (Castle Rock, Colorado) y Rene Binder (Innsbruck, Austria) lograron un gran 8º puesto con el coche nº 50.
“Este fin de semana aprendimos mucho, progresamos y nos enfrentamos a algunas situaciones desafortunadas durante las Seis Horas Sahlen en Glen”, dijo Owen. “El balance del auto fue el mejor que ha tenido este año. Nuestro Cadillac DPi-VR tuvo un gran ritmo, estuvimos corriendo cerca de los otros Cadillac durante toda la carrera. Es desafortunado que no pudiéramos obtener un mejor resultado luego de enfrentarnos a algunas situaciones, algo que nunca he experimentado en mi carrera profesional. Nos reagruparemos esta semana y estaremos listos para el próximo fin de semana en Canadá”.
“En general, estoy muy satisfecho con el ritmo y el progreso que hemos logrado desde el comienzo de la temporada”, dijo Binder. “El auto es muy divertido de conducir en un circuito como el de Watkins Glen. Tuvimos algunas vueltas excelentes en la práctica, pero no pudimos traducir eso en clasificación. Durante la carrera tuvimos que enfrentarnos a algunos problemas que nos impidieron terminar más alto en el pelotón. Espero volver al equipo más adelante este año para el último evento en Road Atlanta”.
Fuente: juncosracing.com
Fotos: Instagram Juncos Racing