Inicio / INTERNACIONALES / EL DESAFÍO RUTA 40 2023 TENDRÁ A GRANDES PROTAGONISTAS
Manfrey

EL DESAFÍO RUTA 40 2023 TENDRÁ A GRANDES PROTAGONISTAS

El regreso del Desafío Ruta 40, que tendrá lugar del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén y Salta y será válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, cuenta con un centenar de pilotos inscriptos.

La participación de 99 tripulaciones, entre W2RC y OPEN, sumados a los 16 competidores que tendrá Desafío Ansenuza, demuestra el gran interés y la pasión que rodea a esta competencia emblemática del rally raid, tanto para Sudamérica como para el mundo mismo.

La extensa lista de inscriptos cuenta con la presencia de figuras resonantes en todas las categorías. Toby Price (RED BULL KTM Factory Racing), Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), Ricky Brabec, Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla e Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), San Sunderland (RED BULL GAS GAS Factory Racing) y Ross Branch (Hero MotoSports Team Rally), entre otros, serán de la partida en lo que promete ser una gran batalla dentro de la competencia FIM de los RallyGP, en las dos ruedas.

Con la bandera nacional como estandarte, otro de los grandes animadores de la competencia que seguramente contará con hinchada propia será el bonaerense Manuel Andujar. El piloto de Quads, campeón del Rally Dakar en 2021, irá en busca de la gloria en esta prueba también.

Esta 11° edición del Desafío Ruta 40 presenta una gran particularidad, tanto en la competencia FIM como en la OPEN para motos y quads: ninguno de estos 63 pilotos inscriptos dentro de estas categorías ha logrado coronarse en DR40, por lo que al arribar en Salta veremos a nuevos ganadores anotar sus nombres en el palmarés de esta emblemática carrera.

Distinto será el escenario entre los autos. Sebastián Halpern (X-raid Mini JCW) intentará adueñarse por tercera vez de este Desafío. Pero no será tarea sencilla repetir lo hecho en 2016 y 2018 para el mendocino, pues tendrá que enfrentarse -entre otros-, a Juan Cruz Yacopini y Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) y nada menos que a Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing). Para alegría de los miles de fanáticos que supo conquistar en los años del Rally Dakar en Sudamérica, el príncipe qatarí y líder de la clasificación general FIA, es una de las figuras estelares del Desafío Ruta 40 2023 que buscará coronarse en el norte de la Argentina.

Seth Quintero y Austin Jones (Red Bull Off-Road Junior Team USA), Cristina Gutierrez y “Chaleco” López (Red Bull Can-Am Factory Racing), Jeremías Gonzalez Ferioli (ganador del DR40 en 2016 en quads 4×2 – Ferioli Racing Team) así como Nicolás Cavigliasso (Wevers Sport / Taurus) serán algunos de los grandes animadores inscriptos en los UTV.

El Desafío Ansenuza también añade su emocionante contribución a esta edición del Desafío Ruta 40. Esta carrera de regularidad, que tendrá un recorrido propio, agregará sun atractivo extra a la competencia, sumando 16 inscriptos para enriquecer aún más, la caravana de competidores.

Los números del Desafío Ruta 40 2023:
5 etapas:
2.804 km (1.555km de especiales)

115 número total de pilotos (99 competidores W2RC & OPEN, 16 pilotos Desafío Ansenuza)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Desafío Ruta 40

JEA

Te puede interesar

“TATI” FUE 20° EN UN CARRERA GANADA POR RAZGATLIOGLU

En su vuelta parcial (por un reemplazo) al Campeonato Mundial de Superbike, Leandro Mercado avanzó …