domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / DOBLE PODIO DE SAPAG EN URUGUAY
Manfrey

DOBLE PODIO DE SAPAG EN URUGUAY

En el autódromo uruguayo de «El Pinar» se disputó la cuarta fecha de la temporada del TCR Sudamericano, en donde hubo doble victoria de Rodrigo Baptista y doblete de podio para el argentino José Manuel Sapag.

En la primera carrera, el día sábado, Baptista se alzó con la victoria al mando del Audi. El brasileño se impuso de punta a punta, después de largar desde la pole position, mientras que Pepe Oriola ganó dos posiciones y se colocó como escolta. Con los dos primeros escapados en la punta, el espectáculo lo dio el «Manu» oriundo de Tigre, quien cuando restaban cinco vueltas, primero superó a Raphael Reis y luego a Rodrigo  Pflucker, quien se pasó en un frenaje y el argentino aprovechó para hacerse del último escalón del podio.

Hoy domingo, Baptista repitió triunfo, ya que lideró desde la quinta vuelta de las 21 que se cumplieron, tras el abandono de Pepe Oriola por una rotura en la suspensión delantera derecha de su Honda.

Al brasileño lo escoltó el rosarino Pablo Otero, quien había encabezado la competencia en los primeros giros con su auto de la marca Lynk & Co, y que resistió la posición de privilegio primeramente con el peruano Pfluker, quien restando cinco vueltas para la bandera de cuadros se pasó en la horquilla ubicada detrás de boxes, lo que le permitió a Sapag nuevamente acceder al tercer escalón del podio, reiterando su resultado sabatino.

Con todos estos registros, Baptista pasó a encabezar el campeonato con 154 puntos, superando al español Oriola por 8 unidades, y a Rodrigo Reiss por 47. Los representantes argentinos Sapag, se ubica quinto, con 63, seguido por Ayrton Chorne (quien no corrió con el Alfa Romeo), que suma 60 y Otero con 56.

El próximo compromiso de la novel categoría sudamericana será en el autódromo de Río Cuarto de la provincia de Córdoba, el 30 y 31 de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos; Instagram Squadra Martino

JEA

Te puede interesar

EXTREME E TIENE LUGAR PARA EL CIERRE DE TEMPORADA EN REINO UNIDO

Extreme E, la categoría de SUV todoterreno eléctricos, ha confirmado que su final de la …