viernes 30 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / DELLA MOTTA, QUINTO EN ESTORIL

DELLA MOTTA, QUINTO EN ESTORIL

qualy4twFacundo Della Motta cumplió un gran trabajo en la carrera inaugural del Campeonato 2016 de la Seat León Eurocap, disputada este sábado en Estoril, Portugal. Mañana larga en primera fila la segunda competencia.

La clasificación no había sido lo que se esperaba, y el noveno puesto parecía menos de lo que estaba al alcance de la mano para Facundo Della Motta. El sanjuanino creía poder clasificar cerca del quinto lugar, pero una pista húmeda que se fue secando con el correr de las vueltas, no le permitió cerrar un tiempo ideal. A favor de ese noveno puesto, quedó el saldo de un juego de neumáticos sin usar, clave en una pista tan abrasiva, y el segundo lugar de largada para la carrera del domingo, ante la inversión de grilla de los diez primeros de la clasificación.

La carrera 1 le deparaba otra sorpresa más. El embrague se sobrecalentó en la grilla y al momento de largar, el Seat León no se movió ante el llamado del acelerador, lo que retrasó a Facundo al 11mo puesto. Paralelamente, varios autos se adelantaron al semáforo, lo que generó un desorden en la fila india en la primera vuelta. Della Motta se fue acomodando al ritmo y superó un auto rápidamente, para luego capitalizar las penalizaciones a tres pilotos por esa falsa largada, y quedar 7mo. En la vuelta final aprovechó la pelea entre quinto y sexto y pasó a Lucile Cypriano para terminar sexto, a medio segundo solamente del quinto, Alexander Morgan, siendo uno de los cuatro autos más rápidos en la segunda mitad de la carrera. Tras la prueba, uno de sus compañeros de equipo en el Baporo Motorsport, el holandés Neils Langeveld, fue sancionado por no respetar banderas amarillas, y eso permitió que el sanjuanino acceda al quinto lugar final.

Della Motta dijo luego de la carrera:“Estoy muy contento con el quinto lugar, especialmente porque la carrera no comenzó bien para mí, ya que nos quedamos parados en la largada. Un problema en el embrague que todavía no sabemos qué es, no nos permitió salir en condiciones. Después recuperamos algunos puestos y terminamos a un muy buen ritmo, finalmente quintos. El equipo está desarmando el auto y viendo qué cambios hay que hacer para mañana, para aprovechar el segundo lugar de partida. Nos está faltando mejorar un poco el ritmo, especialmente en las primeras vueltas, y si lo conseguimos, podemos soñar con lograr un lugar en el podio.”

La carrera del domingo se disputará a 15 vueltas del mismo modo que ocurrió con la carrera de hoy, y se iniciará a las 10:35 hora de Argentina.

La transmisión televisiva se podrá ver a través del canal de YouTube de Seat:https://www.youtube.com/watch?v=kri6JYn0Ydg

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …