miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / TOYOTA PRESENTÓ SUS HILUX OFICIALMENTE PARA EL DAKAR 2022
Manfrey

TOYOTA PRESENTÓ SUS HILUX OFICIALMENTE PARA EL DAKAR 2022

Toyota Gazoo Racing ha presentado, en Johanesburgo, el proyecto oficial de la firma japonesa para el Rally Dakar 2022.

Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y Dennis Murphy, Henk Lategan y Brett Cummings y Shameer Variwa y Danie Stassen. Cuatro pilotos con sus respectivos navegantes para cuatro flamantes Toyota GR DKR Hilux T1+. El proyecto de Toyota Gazoo Racing para el venidero Dakar con su nuevo 4×4 había sido definido, pero la marca nipona ha presentado su programa de forma oficial en la sede de Toyota South Africa en Johannesburgo.

Pero, quizá la sorpresa no ha estado tanto en lo oficial sino en la decisión de Toyota de tener al menos cinco unidades de la GR DKR Hilux T1+ bajo el paraguas de Overdrive, con el motor V8 de su antecesora.

De esta forma, la GR DKR Hilux T1+ tendrá dos corazones en el Dakar, casi dos almas. Partiendo de la misma base técnica, con un nuevo recorrido de suspensiones que ha crecido de los 280 a los 350 mm. y el uso de neumáticos de 37 pulgadas BF Goodrich con un aumento de la banda de rodadura, se han creado dos vehículos casi distintos. En la versión «pata negra», bajo el capó hay un motor V6 biturbo de 3,5 litros de la Toyota Land Cruiser 300 GR-S con 400 CV de potencia.

Por su parte, las Toyota GR DKR Hilux T1+ de Overdrive, como mínimo cinco unidades -si no son más-, mantienen el motor V8 atmosférico empleado hasta ahora, procedente del Lexus IS-F. Se crea así una dicotomía que debería definirse en favor de la versión V6, aunque los ajustes de la FIA para igualar prestaciones hacen que el desarrollo de los motores no se lleve hasta el extremo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motor.es

JEA

Te puede interesar

CAMBIO DE MÁQUINA PARA LOS CORONEL EN EL PRÓXIMO DAKAR

Tim y Tom Coronel apuestan por el auto sudafricano Century CR6, en lugar del prototipo …