Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / JONES Y GOCZAL, LOS GANADORES EN T3 Y T4
Manfrey

JONES Y GOCZAL, LOS GANADORES EN T3 Y T4

En la división de los Prototipos T3, el estadunidense Austin Jones celebró la victoria en Arabia Saudita por segundo año consecutivo; mientras que en la categoría menor de Autos del Dakar, la T4, tuvo al joven Eryk Goczal como nuevo vencedor.

Por segundo año de manera consecutiva, Austin Jones, quien con la navegación del brasileño Gustavo Gugelmin se impuso en la división Prototipos T3 de los Autos, con el BRP Maverick de la escuadra Red Bull Racing Team USA que concretó el “1-2” al contar con la unidad de Seth Quintero como escolta, a 52m05s.

Además, con el OT3 de GRallyTeam, el belga Guillaume De Mevius se ubicó en el tercer lugar de la división, a 1h35m42s, acompañado por el francés François Cazalet.

Ubicado en la 12ª posición se destacó el trabajo del portugués Ricardo Porem quien contó con la navegación y hoja de ruta del argentino Augusto Sanz a bordo del Yamaha Prototyte, a 10h46m41s en el clasificador general.

Destacable también es la labor de los restantes participantes argentinos, también navegantes. Eugenio Arrieta arribó en el puesto 20º junto al piloto ecuatoriano Brad Salazar; Ariel Jatón, quien acompañó al colombiano Antonio Marmolejo, se ubicó en la 25ª posición, y Rubén García, quien guió con sus notas a la uruguaya Patricia Pita Gago, finalizó 36º, tras reengancharse en la carrera; lo propio le cupo al pampeano David Zille y su navegante Sebastián Cesana, quienes se clasificaron en la 30ª colocación.

Por otro lado, impecable labor la realizada por el joven debutante Eryk Goczal en la 45ª edición del Rally Dakar, al conseguir la victoria para ser el mejor de la división SSV T4 de la categoría Autos, prevaleciendo además en el duelo con el lituano Rokas Baciusca quien, a pesar de ganar en la última etapa, sobre los últimos días de carrera se retrasó y terminó así segundo, a 16m44s.

Vale destacar también la cuarta colocación del clasificador, que le correspondió al cordobés Jeremías González Ferioli, que con la navegación de Pedro González Rinaldi pudo arribar a Dammam a 1 hora y 7 minutos del vencedor.

Con respecto al resto de los participantes argentinos, Ricardo Torlaschi navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó octavo, a 47m34s; en tanto que Juan Manuel Silva, integrante del equipo Puma Energy Rally Team y acompañado por el francés Xavier Flick arribó 16º a 7h57m21s de Goczal, con la unidad de FN Speed Team. Más atrás completaron el recorrido (a pesar de ser reenganchados) el matrimonio cordobés Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini, en el puesto 25º.

Posteriormente arribaron a Dammam el salteño Ramón Nuñez junto a Mauro Esteban Lípez, ocupando el puesto 26 con el BRP de Sodicars Racing, seguido por el japonés Shinsuke Umeda que contó con la navegación del argentino Facundo Jatón en el Polaris de XTreme Plus, alcanzando la meta árabe.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

¡KEVIN BENAVIDES NUEVAMENTE CAMPEÓN EN EL RALLY DAKAR!

El piloto salteño sumó su segundo título dakariano, repitiendo lo hecho en 2021 allí en …