martes 26 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EL «PATO» SILVA MANEJARÁ UN CAMIÓN EN EL DAKAR 2022
Manfrey

EL «PATO» SILVA MANEJARÁ UN CAMIÓN EN EL DAKAR 2022

Juan Manuel Silva debutará en la divisional camiones en el Rally Dakar 2022, que se disputará, nuevamente, en el mes de enero en Arabia Saudita.

Puma Energy Rally Team. Esa es la denominación que eligió Puma Energy, empresa líder en el mercado global de la energía, para el equipo que competirá en el rally Dakar 2020 y que tendrá como pilotos al argentino Juan Manuel Silva, en la categoría camiones; y a la paraguaya Andrea Lafarja, en autos.

La escudería binacional (alianza paraguayo-argentina) que correrá en la prueba a realizarse del 2 al 14 del venidero mes de enero en territorio saudí se presentó a través de un evento transmitido por YouTube. El mismo fue presidido por Alejandro Barón de Buxhoeveden, Head of Marketing & Business Development de Puma Energy

Estamos muy entusiasmados de este proyecto y de contar con dos representantes con un desempeño destacado en el mundo del automovilismo que además posean los valores que promueve Puma Energy como son la calidad, innovación y excelencia”, explicó el ejecutivo.

El «Pato», director general del Puma Energy Honda Racing en Súper TC2000, lleva una década de participaciones dakarianas como piloto y navegante. En esta oportunidad se colocará detrás del volante de un camión MAN TGA 4×4, en lo que será su debut sobre este tipo de vehículos.

Por otra parte, su compañera paraguaya dentro de la estructura también tiene una gran campaña en el ambiente motor. En 2019 se convirtió en la primera mujer de origen guaraní en finalizar un Dakar. Además, ganó el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country y triunfó en el Desafío Ruta 40 Argentina.

Finalmente, cabe destacar que ambos vehículos contarán con la preparación y asistencia de Wevers Sport, una de las estructuras de más experiencia en carreras de todo terreno y, fundamentalmente, en el Dakar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: automundo.com.ar

JEA

Te puede interesar

¿MITSUBISHI VUELVE AL DAKAR?

Mitsubishi ha mostrado interés en la nueva normativa de FIA y ASO que promueve la …