Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / DESPUÉS DEL DESCANSO, LLEGÓ LA ETAPA 7
Manfrey

DESPUÉS DEL DESCANSO, LLEGÓ LA ETAPA 7

El día de descanso ha servido para recargar las pilas y la caravana dakariana se despidió de Riyadh, capital de Arabia Saudí, para poner rumbo en Al Dawadim, con una especial de domingo de 402 kilómetros contra el cronómetro y una alta dosis de navegación.

En motos, la victoria en la jornada dominical fue para José Ignacio Cornejo Florimo. El chileno ganó la etapa en un tiempo de 3h28m46. Segundo se ubicó el salteño y vigente campeón Kevin Benavides, a una diferencia de sólo 44 segundos y tercero finalizó Joan Barreda Bort (corre con una clavícula fracturada) a 2m51s. Luciano Benavides fue el segundo mejor argentino al culminar cuarto, y quinto fue Lorenzo Santolino.

Además, este domingo se produjo el abandono de uno de los candidatos al triunfo. Se trata de Daniel Sanders, quien sufrió una caída en el enlace, antes de arribar a la largada de la etapa 7 de la carrera. El australiano de la Gas Gas n° 4, que ocupaba las primeras posiciones de la clasificación general, al ubicarse tercero a sólo 5 minutos del líder, Sam Sunderland, pisó un cordón, al parecer en una rotonda, la moto perdió la estabilidad y el piloto pegó contra el piso.

El golpe fue muy fuerte y se lesionó un codo. Así, de esta manera insólita, Sanders no pudo comenzar la especial siete y quedó afuera de competencia.

En la general, Adrien Van Beveren es ahora quien está en lo más alto con 23h45m2s. Como escolta aparece Matthias Walkner a 5m12s, y tercero es Kevin Benavides a apenas 5m23s. Completan los mejores cinco Sunderland y Santolino. A su vez, Luciano Benavides se ubica 15° y Diego Gamaliel Llanos 31°.

En Quads, el triunfo quedó en manos de Marcelo Medeiros. El piloto brasileño marcó un tiempo de 4h17m18 y se quedó con la victoria de etapa del domingo. Dejó como escolta a Alexandre Giroud a una diferencia de 3m7s, y tercero al argentino Pablo Copetti a 16m36s. Mientras que completaron los mejores cinco Aleksandr Maksimov y Kamil Wisniewski.

Por su parte, Francisco Moreno fue el segundo mejor argentino de la etapa al arribar en el sexto lugar a una diferencia de 27m24s del ganador Medeiros.

En la general, el francés Giroud continúa en lo más alto con 29h28m54s. Segundo aparece Copetti a una diferencia de 18m21s, y tercero se ubica Maksimov a 52m39s. Mientras, Moreno está quinto a 2h13m35s.

En Autos, Sébastien Loeb arrancó la segunda parte de la competencia con la idea de descontar. Así, el francés prevaleció en el tramo con 3h09:32 y superó por 5:26 a Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz finalizó tercero, a 7:43.

Lucio Álvarez fue el mejor argentino al terminar séptimo, Orlando Terranova fue 11°, Sebastián Halpern 16° y Juan Cruz Yacopini 29°.

En el clasificador absoluto, el qatarí Al-Attiyah comanda las acciones con 23h52:22 y doblega por 44:59 a Loeb y por 53:31 al saudí Yazeed Al Rajhi. Álvarez sigue en el cuarto puesto, Terranova es sexto, Halpern décimo y Yacopini 22do.

En Prototipos Ligeros, Seth Quintero colecciona victorias, y hoy prevaleció nuevamente en el camino con 3h45:20 y dejó atrás por 5:11 a la española Cristina Gutiérrez y por 11:51 a Pavel Lebedev. Ricardo Torlaschi, navegante de Sebastián Guayasamin, fue séptimo.

En tanto que el chileno Francisco «Chaleco» López, que fue cuarto hoy, se mantiene al frente de la categoría con 18h17:24, y tiene una renta de 1h24 sobre Sebastian Erikkson y de 2h12 sobre Gutiérrez. El argentino Torlaschi se colocaba octavo.

En Side by Side, Aron Domzala fue el ganador con 4h00:56. La segunda ubicación fue para Michal Goczal, a 22 segundos y Gerard Farres Guell tercero, a 42. David Zille arribó en el séptimo puesto, 6:32 del vencedor.

En Camiones, Anton Shibalov se llevó el parcial siete de la competencia en suelo saudí, en 3h33:17 y aventajó por 1:37 a Eduard Nikolaev y por 4:25 a Martin Van Den Brink. Por su parte, Juan Manuel Silva quedó parado antes de llegar al waypoint del Km 299 debido a un problema en la bomba inyectora. El chaqueño está esperando a la asistencia para poder reparar y seguir en carrera.

En la general, el ruso de Kamaz Dmitry Sotnikov sigue al frente con 26h05:54, y tiene una renta de 5:14 sobre sus compañeros de equipo Eduard Nikolaev y por 31:25 a Shibalov.

La etapa 8 del Rally Dakar se llevará a cabo entre las localidades de Al Dawadimi y Wadi Ad-Dawasir, este lunes, en un trayecto de 435 kilómetros de enlace y un tramo cronometrado de 395 kilómetros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, AL-ATTIYAH ES EL REY EN LOS AUTOS

De forma sólida, Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2022 y alcanzó su cuarta corona en …