Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ¡COMENZÓ EL DAKAR!
Manfrey

¡COMENZÓ EL DAKAR!

Los 409 vehículos han iniciado el Dakar siguiendo un formato inédito: tras salir de Jeddah, el punto de partida fue el sprint inaugural de 19 kilómetros en caminos arenosos, con el punto culminante de la etapa a cerca de 400 metros de altitud.

En Motos. Kevin Benavídes estrenó el N° 1 que le corresponde por ser el último vencedor en el Dakar. Pero, el mejor del día, fue el australiano Daniel Sanders, de Gas Gas. La segunda ubicación fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 1m del líder. En tanto el Ross Branch (Yamaha) finalizó tercero a 1m55s.

A partir del cuarto puesto aparecieron las KTM, de la mano del austríaco Matthias Walkner y del salteño vigente campeón, Benavídes.

A 4m5s y en el puesto 13° llegó Luciano Benavídes, con Husqvarna, mientras que más atrás arribaron los también argentinos Diego Llanos, 53°; Joaquín Debeliuh, 57°; Diego Noras, 66°, y Matías Notti, 103°.

Por su parte, el bonaerense Manuel Andújar, se impuso en cuatriciclos en el primer tramo especial de la competencia, entre Jeddah y Ha’il. El piloto de Lobos empleó 1h10m10s para completar el corto trayecto, que se desarrolló a modo de prólogo, ya que define el orden de largada del tramo de domingo.

El ganador del Dakar 2021 y actual campeón mundial de la especialidad aventajó por 1m35s al francés Alexandre Giroud, mientras que en tercer lugar se ubicó el chileno Giovanni Enrico, a 2m35s.

Pablo Copetti finalizó en el séptimo lugar, a 7m50s de la punta, en tanto Francisco Moreno fue 12°, y Carlos Verza, 19°.

En tanto que en Autos, el piloto del Toyota Gazoo Racing, el qatarí Nasser Al Attiyah completó la prueba en 10m56 y aventajó a Carlos Sainz, en el estreno del Audi RS Q e-tron, por tan solo 12 segundos. Los sudafricanos Brian Baragwanath y Henk Lategan quedaron a la misma diferencia, 36 segundos, en tanto que Sébastien Loeb, con el Hunter, quedó quinto a 37.

Entre los argentinos encontramos a Orly Terranova, 10°; Lucio Álvarez, 13°; Sebastián Halpern, 18°; y Juan Cruz Yacopini, 25°.

En la divisional Side by Side, el polaco Marek Goczal fue el más veloz de la etapa con un tiempo de 13:22 y relegó por 14 segundos a Michal Goczal, mientras que Rodrigo Luppi de Oliveira llegó tercero, a 18 segundos. En su estreno en esta carrera, David Zille completó el recorrido en el séptimo lugar, a 1:06 del ganador. Además, Ezequiel Fernández Sasso, navegante de Nicolás Brabeck Letmathe, se ubicó 15° y Pablo Macua fue 46°.

En Camiones, Eduard Nikolaev y su Kamaz marcaron el rumbo con 13:01 y doblegaron a sus compañeros Dmitry Sotnikov y Andrey Karginov por 7 y 15 segundos, respectivamente. Juan Manuel Silva y su Man llegaron 31°, a 8:23 de la punta.

La segunda parte de esta novedosa primera etapa del Rally Dakar 2022, se completará mañana con un rulo en Ha´il, que tendrá 181 kilómetros de enlace y 333 de especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones/Carburando

JEA

Te puede interesar

OTRA VEZ, AL-ATTIYAH ES EL REY EN LOS AUTOS

De forma sólida, Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar 2022 y alcanzó su cuarta corona en …