Inicio / INTERNACIONALES / CÓRDOBA REAFIRMÓ SU PASIÓN POR EL RALLY EN EL INICIO DEL DESAFÍO RUTA 40
Manfrey

CÓRDOBA REAFIRMÓ SU PASIÓN POR EL RALLY EN EL INICIO DEL DESAFÍO RUTA 40

Nasser Al Attiyah (Hunter) fue el más veloz del prólogo del Desafío Ruta 40, que se llevó a cabo en el mítico tramo El Cóndor-Copina. Tosha Schareina (Honda) se quedó con el mejor tiempo entre las Motos. Mañana, la caravana de 106 vehículos disputará la primera etapa que arrancará y finalizará en Córdoba.

El piloto qatarí es de los pocos pilotos del Desafío Ruta 40 que sabía lo que era transitar por el emblemático El Condor-Copina. Las últimas veces que lo corrió fueron en 2012 (a bordo de un Citroën DS3 WRC en el WRC) y 2014, en el Rally de la República Argentina. Aquella última mañana de domingo, el qatarí (en compañía de Giovanni Bernacchini como navegante), tripulando un Ford Fiesta WRC2 registró un tiempo de 16:20.1, marcó el cuarto mejor tiempo del sector y aseguró el triunfo en quella carrera.

En esta oportunidad, el ahora piloto de Prodrive fue el más rápido del Prólogo al completar los 17 km. de especial, con un tiempo de 16:17 minutos. A su vez, el qatarí, navegado por Edouard Boulanger, fue escoltado por Yazeed Al Rajhi (Toyota), a 22 segundos, mientras que tercero -con el mismo tiempo del saudí- se ubicó Rokas Baciuska (Can Am), y así también se quedó con lo mejor en Challenge.

Mientras tanto, entre las motos, el ganador de la edición 2023, el español Schareina se quedó con el mejor tiempo, con un registro de 16:45 minutos, superando por apenas dos segundos a su compañero de equipo, Ricky Bravec. Tercero se ubicó el líder del torneo Ross Branch (Hero), mientras que Facundo Viel fue cuarto y quedó ubicado como el mejor Quad, con un tiempo de 17:45 minutos.

Etapa 1 Córdoba-Córdoba: Velocidad, técnica y destreza en las Sierras de Córdoba
Este lunes llegarán los caminos de montaña que combinan sectores veloces con partes trabadas, cruces de vados con mucha agua, pisos firmes y tramos en los que las piedras que vayan apareciendo pueden causar complicaciones.

Así, será una jornada de 381 kilómetros de velocidad plena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Desafío Ruta 40

JEA

Te puede interesar

TRAS SER SEGUNDO EN EL DESAFÍO RUTA 40, FERNANDO ACOSTA VISITÓ CÓRDOBA COMPETICIÓN

Luego del paso de la cuarta cita del año del Campeonato Mundial de Rally Raid …