miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / CON UN UTV, MAREK GOCZAL GANA LA BAJA POLONIA
Manfrey

CON UN UTV, MAREK GOCZAL GANA LA BAJA POLONIA

La Baja Polonia quedó en manos del héroe local Marek Goczal, quien ha logrado la victoria en la general con un Can-Am de la categoría T4.

La Baja Polonia, cita puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas y para el Copa Europea de la especialidad, contaba con una lista de inscriptos interesante. En los tramos de Dobra se daban citas nombres propios de la disciplina off-road como Yazeed Al-Rajhi, Miroslav Zapletal, Krzusztof Holowczyc o Benediktas Vanagas. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado el triunfo a pesar de contar con vehículos T1.

En una carrera extraña en la que los grandes favoritos han sido víctimas de fallos y problemas mecánicos, la victoria final ha sido en la Copa del Mundo ha sido para Marek Goczal al volante de un Can-Am Maverick de la categoría T4. Un «Side by Side» derivado de serie, con el que ha completado la competencia en 5 horas, 2 minutos y 48 segundos, registro con el que ha superado por más de 1 minuto y 48 segundos al Hummer H3 Evo de Miroslav Zapletal.

El podio lo ha cerrado el local Wlodzimierz Grajek a los mandos de una Toyota Hilux T1, casi como último piloto de la categoría más importante en tener una carrera más o menos limpia.

De hecho, el cuarto puesto absoluto ha sido para otro T4, el Can-Am de Mshari Althefiri, navegado por el español Oriol Vidal. Kees Koolen con otro T4 ha completado el «top 5» de la prueba.

Por su parte, la victoria en la categoría T3 ha sido para el hispano-argentino Fernando Álvarez y su copiloto Xavier Panseri. La pareja de South Racing ha terminado en la sexta puesto absoluto de la Baja Polonia, justo por delante de Eduard Pons y Mónica Plaza, pareja inédita a los mandos de un Can-Am Maverick

¿Dónde quedaron los T1?
Los problemas para los «gigantes» de la prueba no tardaron en hacerse presentes, pero varios de los T1 inscritos sólo competían por los honores de la FIA European Cup. Ese era el caso del MINI JCW Rally de Krzysztof Holowczyc, ganador de la categoría continental en su país de origen. También Benediktas Vanagas optaba por competir en exclusiva en el certamen europeo.

Con todo, Benediktas Vanagas no conseguía pasar del tramo N° 2, cuando su Toyota Hilux decía «basta» con un desperfecto mecánico, que dejaba al piloto lituano fuera de juego. Un tramo más tarde también quedaba fuera de la carrera el Ford F-150 Evo de Frantisek Brutovský, mismo tramo en el que Yazeed Al-Rajhi también decía adiós a la prueba.

Krzysztof Holowczyc ha conseguido el triunfo absoluto dentro de la Baja Polonia, aunque dentro de la European Cup.

Pero, una de las imágenes más espectaculares de la Baja Polonia se producía en el especial N° 3 cuando la Toyota Hilux de Yazeed Al-Rajhi era una bola de fuego.

Tanto Al-Rajhi como su navegante Michael Orr no sufrieron ningún tipo de daño físico, aunque no pudieron evitar terminar la Baja Polonia con un sabor muy amargo. Además del propio incendio del Hilux, la dupla de Overdrive estaba liderando con cierta comodidad la prueba hasta el momento de este suceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

ROSSI Y JAKOS Y UNA NUEVA PARTICIPACIÓN EN EL STOCK CAR

Si bien en pista fue una buena cosecha de resultados para los argentinos en ambas …