Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / CON EL DAKAR COMO ARRANQUE, SE ANUNCIÓ EL CALENDARIO MUNDIAL DE RALLY-RAID
Manfrey

CON EL DAKAR COMO ARRANQUE, SE ANUNCIÓ EL CALENDARIO MUNDIAL DE RALLY-RAID

Tras una votación de los miembros del Consejo Mundial del Deporte de Motor, se confirmó el calendario para el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2022, el séptimo Campeonato del Mundo bajo el gobierno de la FIA.

El certamen de cinco rondas se lanza con el legendario Rally Dakar, que el próximo año será nuevamente em Arabia Saudita para una aventura de 14 días.

Por otra parte, y trabajando en asociación con ASO, el nuevo promotor  del Campeonato Mundial de Rally-Raid, el calendario se ha establecido junto con la FIA para armonizar con la Copa FIA de Bajas de Cross-Country, asegurando a los competidores un calendario diverso y cohesivo para la disciplina.

Luego de que se diera a conocer la noticia, Jean Todt, presidente de la FIA, dijo: “Tras el anuncio de la asociación con ASO para la promoción del nuevo Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA, estoy encantado de ver otro gran hito confirmado hoy con el calendario inaugural de la serie. Contar el Rally Dakar como apertura del telón es una auténtica transición y un gran logro. Incluso podemos hablar de una revolución, ya que se están introduciendo nuevas energías. La competición de deportes de motor es un laboratorio en el que nos esforzamos constantemente por desarrollar “coches limpios”. Desde una perspectiva deportiva, esto deja espacio para la creatividad y la imaginación”.

Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA 2022:

14/01/01 SAU Rally Dakar
05-10 / 03 EAU Desafío del desierto de Abu Dhabi
24-30 / 04 KAZ Rally de Kazajstán
06-12 / 06 ESP Rally de Andalucía
06-12 / 10 MAR Rally de Marruecos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fia.com

JEA

Te puede interesar

EL CADILLAC DE «PECHITO» PARTE DESDE EL 5° LUGAR EN LA CARRERA CLASIFICATORIA

Con un tiempo de 1m34s941, Jimmie Johnson consiguió ubicar al Cadillac de Action Express Racing …