Inicio / INTERNACIONALES / WRC / CON LOEB COMO PILOTO, M-SPORT REALIZÓ UNA NUEVA PRUEBA DEL PUMA
Manfrey

CON LOEB COMO PILOTO, M-SPORT REALIZÓ UNA NUEVA PRUEBA DEL PUMA

El equipo con sede en Gran Bretaña realizó un test sin problemas con el Ford Puma en los Alpes franceses, donde Craig Breen, Gus Greensmith Sébastien Loeb y Adrien Fourmaux manejaron el coche de la nueva era híbrida del WRC.

Mientras que Breen y Greensmith ya han sido confirmados en la alineación de M-Sport para 2022, aún no se ha confirmado el futuro de Fourmaux ni el papel que desempeñará Loeb, si es que lo hace, en la temporada competitiva de la formación británica.

La escuadra realizará una prueba más el próximo mes antes de volver a las montañas francesas para concretar una prueba previa al inicio del Campeonato del Mundo de Rally 2022, del 20 al 23 de enero.

El director del equipo, Richard Millener, dijo al sitio oficial WRC.com: «Hemos tenido una buena semana. No voy a hablar de quienes estaban en el coche, pero es justo decir que hemos hecho muy buenos progresos entre todos los pilotos.

Fue interesante para algunos de los chicos que habían estado en el coche actual [Fiesta WRC] en Monza la semana anterior, eso les ofreció la oportunidad de sentir realmente cómo funcionaban los dos coches y los comentarios sobre el Puma fueron muy, muy positivos.

Estoy contento con la situación actual. El equipo se está uniendo muy bien de cara a 2022. Ha sido un 2021 bastante largo para nosotros, pero siempre es un placer trabajar con un coche (el Fiesta WRC) que nos ha dado tantos éxitos. Pero ahora es el momento del futuro«.

Vale destacar que los tres fabricantes del WRC probaron la semana pasada, con Hyundai Motorsport ensayando cerca de su base de Alzenau, en Alemania.

Toyota se unió a M-Sport en los Alpes franceses, pero las esperanzas de Sébastien Ogier de correr por primera vez con el nuevo GR Yaris WRC Rally1 se vieron truncadas cuando su compañero de equipo Elfyn Evans tuco un accidente con el auto. El equipo con sede en Jyväskylä, Finlandia, decidió interrumpir la prueba en lugar de intentar reparar el coche in situ. No osbtante, la formación nipona volverá a salir, con el propio Ogier, que se espera que tenga dos días el mes que viene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: wrc.com

JEA

Te puede interesar

M-SPORT, SIN APURO POR CONFIRMAR SUS PILOTOS EN WRC2

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, asegura que no tiene prisa por nominar …