En el circuito de Hockenheim, Alemania, se dio inicio al nuevo certamen de la categoría de monopostos reservada para mujeres, en donde Jamie Chadwick festejó en lo más alto del primer podio de la historia de la divisional.
La joven británica, que está a punto de cumplir 21 años, cuenta con interesantes antecedentes en su corta campaña deportiva, que se inició en 2010. Tiene más de un centenar de carreras disputadas, y en su país consiguió ser la primera ganadora en el Campeonato Británico de GT y Fórmula 3. Además, cuenta con el título de campeona en el certamen indio MRF Challenge, en donde superó al belga Max Defourny.
Seleccionada entre las 18 participantes para la primera temporada de la Women Series, la serie de fórmula femenina, Chadwick supo demostrar sus habilidades en el trazado alemán, y fue referente en cada sesión oficial, logrando la “pole” y luego venciendo en la carrera, tras recuperarse de una desafortunada maniobra en la partida, en donde cedió el liderazgo ante Sarah Moore.
Rápidamente, Jamie retomó la línea y pasó a comandar la competencia, mientras Moore caía al quinto lugar, siendo superada también por Alice Powell y la española Marta García, quienes finalmente completaron el podio, seguidas por la holandesa Beitske Visser.
La próxima fecha de la flamante especialidad, será el 17 y 18 de mayo en el circuito belga de Zolder también junto al DTM.
Fuente: Campeones