Inicio / INTERNACIONALES / CAÍDA DE “TATI” Y FRACTURA
Manfrey

CAÍDA DE “TATI” Y FRACTURA

Leandro Mercado sufrió una dura caída ayer durante los entrenamientos libres en el certamen alemán de motociclismo, lo que resultó en una fractura del metacarpiano izquierdo.

Una dura caída con posterior lesión marginó al cordobés “Tati” Mercado de la primera carrera de la temporada del Campeonato Alemán de Motociclismo (IDM). Pues en la jornada de ayer viernes, el oriundo de Jesús María tuvo una caída durante una de las Prácticas Libres en el circuito de Sachsenring que le provocó una fractura en el primer metacarpiano de la mano izquierda. Por tal motivo, en el transcurso de este sábado viajará desde Berlín hasta Italia para ser intervenido quirúrgicamente el próximo lunes.

Según el jefe del equipo Weber Kawasaki, Emil Weber, Mercado tuvo un deslizamiento de la rueda delantera que provocó la caída. Antes de eso, había logrado marcar un registro de 1:25.905, que lo había colocado en la octava ubicación de los entrenamientos generales, a 1.850 de la punta.

«No como quería empezar el campeonato. Ayer tuve una caída en las pruebas lo cual me provocó la fractura del primer metacarpiano de la mano izquierda. Ahora vuelvo a Italia para operarme el lunes. Como siempre a mirar hacia adelante y concentrarse en la recuperación y volver más fuerte» posteó en sus redes el ex piloto mundialista de Superbike, que actualmente se encuentra enyesado esperando la operación.

En el equipo que alberga a Mercado son optimistas para que pueda ser parte de la competencia del próximo 4 de Junio en Oschersleben. Sin embargo, dependerá de su evolución tras la intervención.

Vale recorda que esta es la primera temporada a tiempo completo para el representante argentino en el certamen teutón. El año pasado fue parte de cuatro fechas dobles, obteniendo cuatro podios en ocho presentaciones y cosechando 90 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto y declaraciones: Instagram oficial Leandro Mercado

JEA

Te puede interesar

EL DESAFÍO RUTA 40 SERÁ VALIDO POR EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CROSS COUNTRY

El Desafío Ruta 40 2024, programado para celebrarse del 1 al 7 de junio en …