miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / BEBU CORRE EN VELOPARK

BEBU CORRE EN VELOPARK

Bebu_previaEl cordobés Néstor Girolami corre este fin de semana la segunda fecha del Stock Car Brasileño, en el circuito de Velopark, cercano a Porto Alegre, en el sureño estado de Río Grande Do Sul, limítrofe con Argentina y Uruguay.

El circuito es el más corto en extensión del campeonato, con una cuerda de 2.278km y 11 curvas, 4 a la derecha y 7 a la izquierda. El tiempo de clasificación es de menos de un minuto para la vuelta, y el domingo se correrán dos carreras, una a 45 minutos y la restante a 30 con grilla invertida parcialmente.

Luego de un mes de preparación en la sede del equipo en Sao Paulo, el Eisenbahn Racing Team que gestiona Carlos Alves Competition, ha trabajado intensamente en los Peugeot 408 del argentino y su compañero, Vitor Genz, que correrá como local.

Bebu Girolami va por sus primeros puntos de la temporada, en una fecha que, a diferencia de la apertura en Curitiba, pone en juego 45 puntos entre las dos carreras, con 30 para el vencedor de la primera y 15 para el de la segunda.

Para el argentino, hay muchas variables a tener en cuenta el fin de semana:

“El circuito es parte de un complejo muy grande y muy lindo, que en algún momento fue un proyecto muy ambicioso de parque de automovilismo, pero que se ve que no lo han continuado y quedó con poco uso. Tiene un kartódromo que es uno de los mejores del país. La pista que usaremos con el Stock Car es muy cortita, muy técnica, de 54 segundos para la vuelta y los boxes están justo en el medio de las dos rectas, la principal, que va paralela a la pista de cuarto de milla para carreras de dragsters y la recta opuesta. La entrada y salida de boxes no es común, se entra por la recta de atrás y se sale cruzando la pista de picadas para después llegar a la recta de largada. El sentido de giro es anti horario, algo que tampoco es frecuente.”

“Haber venido a probar antes con un auto con techo y de potencia similar fue muy importante porque me dio una referencia real de cómo transitar algunas zonas. Al ser una vuelta corta, cada décima de tiempo que pierdas te penaliza mucho, especialmente para la clasificación. El año pasado clasificaron 30 autos en 95/100 y había 31 autos, es decir, que un error se paga carísimo. Y para la carrera, la dificultad está en que no tiene lugares de sobrepaso, la única manera de superar autos es con el push to pass, así que saber usarlos oportunamente será fundamental. Pero como dije antes, todo se basa en una buena clasificación. Es la gran clave en Velopark.”

“Es una pista que requiere mucha atención, no hay que pasarse del radio ni acelerar de más, porque terminás perdiendo tiempo. Hace falta muy buena tracción y mucha trompa, porque son todas curvas bastante cerradas y el asfalto es de poco grip en general, así que tendremos que ser muy finos en las dos tandas del sábado antes de la clasificación.”

“Tenemos pronóstico de lluvia, no definida, pero muy probable para varios momentos del fin de semana. Eso puede cambiar todo según en qué momento aparezca. Son dos carreras y se largará en la recta opuesta, a diferencia del año pasado. Tenemos que ser muy precisos este fin de semana porque hay muchos puntos en juego y hay que sumar bien, especialmente en la primera carrera, que además define la grilla de la segunda carrera.”

“El auto se repasó completo. Se hicieron muchos trabajos finos que no habíamos podido hacer para la primera carrera en Curitiba. Gabriel Furlán hizo dos viajes entre estas dos carreras para supervisar esos trabajos y está muy conforme con la evolución. En el taller se detectó que el problema que detuvo el motor en Curitiba fue la rotura de la bomba de agua, un elemento que provee la categoría con el motor, de modo que no hubo responsabilidad en el equipo por esa falla. Somos muy optimistas para Velopark.”

Toda la actividad del fin de semana se desarrollará en dos días, empezando el sábado a las 8 de la mañana con un shakedown de diez minutos para los dos grupos en los que se divide el parque de Stock Car, y dos entrenamientos de 40 minutos por grupo, y la clasificación de una hora de duración. El domingo se correrá la primera carrera a las 13hs, a 45 minutos + 1 vuelta, y la segunda carrera se largará a las 14:20hs, pactada a 30 minutos + 1 vuelta, como se mencionó antes, con los diez primeros de la carrera uno invirtiendo el orden .

Te puede interesar

SÉPTIMO PUESTO PARA SACHA EN SUZUKA

Junto a su compañero Yuhi Sekiguchi, Sacha Fenestraz terminó en la zona de puntos con …