Los organizadores del “Rally del Ártico” en Finlandia que se realizará este fin de semana, han pronosticado unas condiciones invernales perfectas para la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de esta semana.
Los encargados de la organización de la competencia que tendrá epicentro en la ciudad de Rovaniemi, completaron un último repaso de los caminos de la cita en el Círculo Polar Ártico a finales de la semana pasada, y se mostraron encantados con lo que encontraron antes de la salida del viernes por la tarde finlandesa.
Al respecto, el secretario de la prueba, Kai Tarkiainen, comentó: “Los tramos están en muy, muy buen estado. La superficie de la carretera es de nieve dura con sólidos bancos de nieve. Debajo de la nieve, siempre hay un poco de agua en la tierra y eso se ha congelado para hacer una gran base.
Habrá un pequeño efecto de limpieza, pero no creo que el primer coche en pista deba sufrir de la manera que vemos cuando se barre la tierra suelta en algunos de los rallies del verano“.
“Las condiciones son realmente fantásticas“, añade Tarkiainen.
“Hemos salido a los tramos con 20 grados bajo cero y un cielo azul precioso; ha sido muy bonito.
El primer tramo es fantástico y supondrá un verdadero reto desde el principio. La carretera de esta especial es probablemente la más parecida a la de Jyväskylä [la sede del Rallye de Finlandia de agosto]. Es bastante ancha con algunas crestas, así que va a ser un comienzo rápido y emocionante“, completó en su declaración uno de los responsables de la organización.
Fuente y fotos: wrc.com