Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ASTON MARTIN REVELÓ CÓMO SE LLAMARÁ EL MONOPLAZA DEL REGRESO
Manfrey

ASTON MARTIN REVELÓ CÓMO SE LLAMARÁ EL MONOPLAZA DEL REGRESO

El primer auto de Fórmula 1 de Aston Martin en seis décadas se llamará AMR21, según un video que publicó el propio equipo hoy miércoles.

El nombre del monoplaza 2021, que se lanzará el día 3 de marzo, es un mix del automóvil DBR5 de 1960 que se denominaba así por el propietario del equipo, David Brown.

Anteriormente conocido como Racing Point, desde la escuadra han expresado que el trabajo en el AMR21 comenzó en agosto de 2020, con el 50% del ADN del Racing Point 2020 transferido a esta máquina. Aston Martin también tendrá al patrocinador BWT de sus días en Racing Point, aunque no como patrocinador principal, ya que la firma estadounidense de TI Cognizant asumirá ese rol.

El director técnico Andrew Green explicó que, a pesar de la gran transferencia de piezas del monoplaza del año pasado a este, se ha realizado un trabajo considerable en la aerodinámica actual: «Todos los componentes aerodinámicos son diseñados por el equipo de aerodinámica utilizando Catia CAD. Estos modelos luego se importan a CFD [dinámica de fluidos computacional], se procesan y se analizan los resultados.

Nosotros, como equipo, también desarrollamos el CFD, por lo que, en última instancia, solo es tan bueno como podemos hacerlo. Está muy optimizado para funcionar con coches de Fórmula 1 y, a medida que se desarrolla, se vuelve cada vez más potente«.

Por su parte, el director de producción del equipo, Bob Halliwell, agregó que Aston Martin está motivado para mejorar continuamente su auto gracias a la nueva marca e inversión: «Creo que [la llegada de Aston Martin] hizo que todos mejoraran su juego y su atención a los detalles, ese deseo de mejorar siempre», dijo. «Estamos contratando más gente técnica para permitirnos construir y desarrollarnos en todas las áreas en toda la empresa, pero de forma controlada.

Tener a Aston Martin detrás de nosotros nos permite avanzar y poner estas cosas en su lugar. Ha sido un gran cambio para nosotros y es muy emocionante«.

Vale recordar que Sebastian Vettel y Lance Stroll serán los pilotos titulares del equipo para la campaña 2021 de Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBERT PARK DIO A CONOCER SUS MODIFICACIONES EN EL TRAZADO

El circuito sede del Gran Premio de Australia está experimentando su mayor transformación desde que …