Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BRAWN HABLÓ DEL LÍMITE PRESUPUESTARIO DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

BRAWN HABLÓ DEL LÍMITE PRESUPUESTARIO DE LA FÓRMULA 1

Ross Brawn ha revelado que la Fórmula 1 está planeando reducir la cantidad de dinero que los equipos pueden gastar bajo el nuevo límite presupuestario, en pos de que la categoría busca reducir los costos a raíz de la pandemia del Coronavirus.

La F1 estableció un límite de costos de US$ 175 millones para 2021, pero a la luz de que la temporada está retrasada debido al brote global del COVID-19 y la consiguiente restricción económica en el mundo que también afecta a la competición máxima, Ross Brawn -Director Deportivo de la Fórmula 1- dice que el nuevo límite de gasto anual se establecerá en 145 millones.

Brawn sostuvo conversaciones el lunes con el CEO de la F1, Chase Carey y la FIA sobre el futuro y la sostenibilidad del deporte, y poco después habló con Sky Sports F1, diciendo: “El mensaje es claro: tenemos para reducir costos y, por lo tanto, hay otro gran paso en la reducción del límite de costos.

Comenzamos en $ 175 millones, fue una batalla larga para lograrlo. Con la crisis actual, ahora comenzaremos con $ 145 millones y la discusión realmente es cuánto más podemos llevar [hacia abajo] en los próximos años.

La reunión de hoy fue [entre] la FIA y la Fórmula 1 … y los detalles se darán a conocer a los equipos en los próximos días.

Ha habido muchas consultas y creo que ahora estamos en las etapas finales. Todo se aclarará en breve“.

Ferrari se opuso a un límite de costos tan estricto de $175 millones, mientras que otros equipos como McLaren apoyaron reducir aún más esa cifra. Ahora, la pandemia global del Coronavirus ha presionado a la Fórmula 1 y a todos los equipos a reconsiderar cuánto están gastando.

Los objetivos iniciales [del límite presupuestario] eran un campo más competitivo y creo que con la situación que tenemos ahora, la sostenibilidad económica es la prioridad, y creo que eso cuenta tanto para los grandes equipos como para los pequeños.

La brecha de recursos entre los mejores equipos como Mercedes y Ferrari, y los equipos del mediocampo como McLaren y Racing Point se reducirán aún más por un aumento en el premio en metálico para los centrocampistas.

Habrá un fondo de premios mucho más equitativo en el nuevo acuerdo. Los equipos del mediocampo van a estar mucho mejor en términos de su proporción de dinero en premios. Por lo tanto, se está equilibrando en todas las direcciones.

Estamos reduciendo la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejorando la distribución del fondo de premios de manera más uniforme entre los equipos. Un buen equipo del mediocampo debería ser capaz de anotar podios, tal vez una victoria, y debería obtener una pequeña ganancia.

Y si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible“, dijo Brawn.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 ESTUDIA UN NUEVO SISTEMA DE PUNTUACIÓN PARA 2025

Durante el Gran Premio de China se agudizó el debate que ahora se discutirá entre …