viernes 18 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA FÓRMULA E EVALÚA CORRER EN CIRCUITOS PERMANENTES

LA FÓRMULA E EVALÚA CORRER EN CIRCUITOS PERMANENTES

La Fórmula E no descarta abandonar el formato de ePrix en el centro de las ciudades por tres años a causa del Coronavirus.

La categoría de monoplazas eléctricos trabaja en distintos escenarios para cerrar la temporada 2019-2020, a partir de las restricciones que existen debido a la crisis crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Pero, ya pensando en un sentido futurista, Alejandro Agag -CEO y fundador del campeonato- ha explicado que el campeonato podría abandonar los circuitos urbanos hasta por tres temporadas para competir en instalaciones permanentes y cerradas al público, al menos en su etapa inicial, por las restricciones que aún seguida habiendo cuando pase la pandemia del Coronavirus.

El directivo español ha asegurado que la utilización de circuitos permanentes puede ser el camino para restablecer cierta normalidad en un certamen que tiene sus carreras exclusivamente en el centro de las grandes ciudades del mundo: «La salud de las personas y de los ciudadanos de cada ciudad está en primer lugar. Mientras que no sea completamente seguro correr en las ciudades, no se correrá allí. Sin embargo, si podemos correr, se va a correr. Incluso si el ADN de la Fórmula E cambia y no se corre en el centro de las ciudades, todos deben entender que hay que hacer una excepción por razones de salud«.

Ampliando esta idea, Agag ha añadido: «Con suerte, esta excepción puede durar unos dos meses, pero también puede durar seis meses, un año dos o hasta tres años. No creo que en el peor de los casos esta situación pueda durar más de tres años. A buen seguro que por entonces hay una vacuna o todo el mundo se habrá contagiado y ya existirá algo así como una inmunidad social. Los grandes eventos se enfrentan a un gran desafío, pero creo que hay formas de hacer las cosas. A muy corto plazo vamos a organizar las carreras a puerta cerrada y esas carreras tendrán un número reducido de integrantes, probablemente inferior a 1.000 personas«.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Declaraciones de Agag: autosport.com

Te puede interesar

ROWLAND SE IMPONE EN BERLÍN

Oliver Rowland dominó a su gusto, partiendo desde la pole, la quinta carrera consecutiva de …