El Automobile Club de l’Ouest, organizador de las 24 horas de Le Mans, ha creado un programa especial para una edición que tuvo que cambiar sus planes por la pandemia del Coronavirus y que se celebrará en septiembre.
Por primera vez en 10 años, la clásica competencia de resistencia francesa de un día de duración no celebrará su tradicional día de test previo a la carrera. Debido a la fuerte crisis sanitaria en Europa por el virus COVID-19, el ACO tuvo que posponer hasta el 19-20 de septiembre la 88ª edición de la mítica prueba.
Así las cosas, este miércoles, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, ha confirmado la ausencia del tradicional “Test Day”.
“Hemos decidido no celebrar el Test Day de las 24 horas de Le Mans este año. La razón es que los competidores estarán saturados. El Test Day solía celebrarse dos semanas antes de la carrera. Sin embargo, no tiene tanta tradición como la propia carrera y ya se eliminó en varias ocasiones. Dos semanas antes de la carrera implicaría celebrarlo una semana después de las 24 horas de motos, programadas para el 29-30 de agosto. Celebrar dos eventos grandes separados solo por tres semanas ya es un reto y tuvimos que repensar nuestras prioridades“, comentó el mencionado Fillon.
Así es la programación provisional de las 24 horas de Le Mans 2020:
13 y 14 septiembre: Verificaciones técnicas y administrativas (lugar a confirmar)
16 y 17 septiembre: Libres y sesiones de clasificación
19 y 20 septiembre: Carrera
21 septiembre: Verificaciones técnicas post-carrera
Fuente: lat.motorsport.com