Inicio / INTERNACIONALES / WRC / EL NUEVO REGLAMENTO 2022 DEL WRC

EL NUEVO REGLAMENTO 2022 DEL WRC

A principios de este mes, el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA dio luz verde a las normas técnicas para los nuevos coches del Rally Mundial que se introducirán en 2022. Será una nueva era…

La próxima generación de vehículos Rally1 -anteriormente conocida como World Rally Cars– continuarán siendo espectaculares a los actuales pero con un fuerte enfoque en la gestión de costos y la sostenibilidad, mientras que hace que la cúspide del deporte sea más accesible para los fabricantes que lleguen.

Los nuevos Rally1 para el 2022, los primeros en incorporar la tecnología híbrida en el WRC, seguirán teniendo un gran parecido con los coches de series de los que nacieron, a la vez que incorporarán un cambio significativo en la normativa.

Cuando la FIA ratificó las últimas reglamentaciones, los primeros grandes cambios desde que se introdujeron los coches actuales en 2017, un mensaje clave fue que los autos seguirán con un estilo agresivo. Para ello, estos autos conservarán su estilo agresivo y aerodinámico, aunque sin el efecto aerodinámico de los conductos ocultos y los cambios en los dispositivos de la parte trasera del coche.

Los Rally1 seguirán teniendo tracción a las cuatro ruedas, pero con un sistema de transmisión más simplificado que funcionará a cinco velocidades y sin un diferencial central de estilo activo. Se permitirá un máximo de seis unidades de transmisión por coche al año.

Además la suspensión también será menos compleja y tendrá un recorrido más corto y amortiguadores, cubos, porta bujes y barras antivuelco más sencillos.

En tanto que ya no se permitirá la refrigeración líquida de los frenos y el depósito de combustible del coche se simplificará en una solución más económica.

«La naturaleza accesible de las regulaciones del Rally1 permitirá rápidamente a los fabricantes luchar por las victorias, mientras que la paridad de rendimiento ayudará a ofrecer una fuerte competencia entre los mejores pilotos del mundo«, expresaron desde la FIA.

Y agregaron: «este (nuevo reglamento) es el resultado de meses de riguroso análisis e investigación por parte del equipo de expertos de la FIA en estrecha colaboración con los fabricantes del WRC, con cada costo de diseño necesario para demostrar un beneficio tangible, sin perder la ética de mantener el rendimiento de primera línea«.

En la reunión de la Comisión del Consejo Mundial del WRC de mayo, antes de la posible aprobación en el WMSC de junio en Tailandia, se discutirán más detalles sobre las regulaciones del motor, la especificación de tecnología híbrida y la implementación después de los procesos de licitación actuales para los coches con especificaciones 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: wrc.com

Te puede interesar

CULMINA LA RESTRICCIÓN POR PANDEMIA DEL WRC

Con el inicio del mes de junio finalizó la prohibición de hacer test que impuso …