La Fórmula 1 confirma que se posponen las carreras del mes de mayo, por lo que no habrá competencias, al menos, hasta el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, previsto para el 7 de junio.
La noticia de este jueves por parte de la F1 le sigue a la cancelación del Gran Premio de Australia que debía abrir la temporada la semana pasada, y el aplazamiento de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam. En ese sentido, el anuncio de hoy fue la postergación de los Grandes Premios de Holanda (programado originalmente para el 3 de mayo), España (10/05) y Mónaco (24/05) por la crisis del Coronavirus.
De este modo, la pandemia ya ha suspendido las siete primeras fechas del calendario 2020.
Este fue el comunicado oficial:
“En vista de la continua difusión mundial de COVID-19 y después de las discusiones en curso con la FIA y los tres promotores, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de Holanda Heineken de Fórmula 1 2020, Gran Premio de España 2020 de Fórmula 1 y Gran Premio de Fórmula 1 Mónaco 2020 será pospuesto.
Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, los participantes en el campeonato y los fanáticos, que sigue siendo nuestro principal preocupación.
La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomar el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.
La Fórmula 1 y la FIA esperan comenzar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro hacerlo después de mayo y continuarán monitoreando regularmente la situación actual de COVID-19“.
Fuente: Campeones/formula1.com
Foto: formula1.com