Marc Márquez dio algunas vueltas en una pista ubicada en Tarragona por primera vez, luego de su operación en el hombro de derecho a fines del año 2019.
El pasado 27 de noviembre el laureado piloto español de motos se sometió a una intervención quirúrgica en su hombro derecho debido a las caídas que sufrió durante la parte final de la última temporada de MotoGP.
La recuperación tenía un plazo de seis meses totales, pero todo se complicó y pasaron más de dos meses hasta que el español pudo volver a subirse a una moto. Eso ocurrió el miércoles de esta semana, cuando dio algunas vueltas en una pista en Tarragona.
Luego de culminar el ensayo de este miércoles sobre una Honda NSF 250 cc, Márquez mostró su alegría por volver a subirse a una moto, aunque dijo que sus sensaciones no fueron las más positivas.
“Después de dos meses sin moto, ayer volví a rodar de nuevo para comprobar mis sensaciones en el hombro derecho. Mis sensaciones no fueron las mejores, pero estoy contento de que estemos dando pasos importantes“, señaló el oriundo de Cervera en sus redes sociales.
Ahora, el campeón de la categoría reina del motociclismo mundial continuará trabajando a contrarreloj, aunque ya expresó que no estará completamente recuperado para afrontar el test de Malasia, ya que solo tendrá una semana más antes de subirse de nuevo a la RC213V.
Fuente: Carburando
Fotos: Instagram oficial Marc Márquez