Esteban Guerrieri y Néstor Girolami fueron los más veloces de las tandas de ensayos matutinas y vespertinas que desarrolló comunitariamente la WTCR en el trazado catalán, en uno de los últimos movimientos de la pretemporada.
Néstor Girolami y Esteban Guerrieri, respectivamente, fueron los más veloces de la tanda de la mañana con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.
El cordobés de Isla Verde giró con el coche del porteño y registró un tiempo de 1m54s738 en su mejor pasada, por lo que doblegó a Kevin Ceccon por 506 milésimas. Guerrieri también condujo su unidad y, con su marca, hubiese quedado en el segundo lugar.
Por la tarde, y con el cierre del primer día de los test colectivos de la Copa Mundial de Autos de Turismos en el autódromo de Montmeló, donde los equipos y pilotos ultimaron el trabajo de cara al inicio del certamen que será en una semana en Marrakech (Marruecos). Así, al cabo de esta primera actividad, el Honda Type R de Guerrieri quedó con el mejor tiempo, tras marcar 1m54s531, y aventajar a los Audi de Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden.
No obstante, el trabajo durante la sesión vespertina fue acotada, debido a que la mayoría de los protagonistas, como el caso de los representantes albicelestes estuvieron realizando acciones promocionales para las plataformas multimedia de WTCR, grabando imágenes en boxes y también con los autos en pista.
Mañana, la actividad volverá ponerse en marcha este viernes, a partir de la hora 5.00 de Argentina.
La palabra de Girolami tras este primer día de acción:
Fotos: touringcartimes.com
Audio: Prensa Néstor Girolami