La FIA trabaja para intentar aumentar los sobrepasos en la Fórmula 1 y la principal forma que han encontrado es aumentar las zonas de DRS ya en este 2018.
Pasarse en la “Máxima” es tema de preocupación, no solamente para Liberty Media, dueños de la misma, sino también para el ente rector internacional de la categoría.
Así, la principal forma que encontraron es aumentando las zonas de DRS en los circuitos en los que los adelantamientos son más críticos, a la espera de la simplificación aerodinámica de los monoplazas en 2019, la cual facilitaría las maniobras y luchas por las posiciones.
Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, confirmó que en cinco de los ocho circuitos que restan hasta final de temporada, la zona de DRS se verá aumentada con respecto al año pasado, con el objetivo de facilitar los adelantamientos.
Los circuitos elegidos para esto son Monza (Italia), Rusia, Estados Unidos, Interlagos (Brasil) y Abu Dhabi, mientras que Singapur, Japón y México continuarán igual que el año pasado.
Fuente: Carburando